China Alta 2021 daños en el malla vial
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Feb 2021 01:42 PM

¡El colmo! Más de un año llevan residentes de China Alta en el olvido

La misma comunidad se ha puesto la camiseta para mejorar el paso vehicular. La Alcaldía dice que ya pronto intervendrán la red terciaria.

Todo un drama vive la comunidad de China Alta en la zona rural de Ibagué, por la dificultad que tienen en la movilidad, residentes le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que llevan así más de un año y nunca les han colaborado desde la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Tanto así, que manifestaron que, con pala, pica y cuerda en mano, ellos mismo han tomado la decisión de trabajar la tierra y estabilizar la vía para poder transitar sin dificultades.

"Ya esto no es inconformidad, esto es un reclamo, porque es una situación muy difícil la que estamos atravesando ya hace más de un año en la vía principal que está ya intransitable convirtiéndose en un riesgo para nosotros, como para los conductores y agricultores", explicó Alexis Osorio, líder de China Alta.

 

El residente, aseveró que desde que llegó el Gobierno Ibagué Vibra no los han apoyado, tiene cero manteniendo, "llueve y se vuelve un caos", agregó y resaltó Osorio que sería fundamental el apoyo de la Administración Municipal.

En estos momentos, más de 200 familias se están viendo afectadas porque no sólo es China Alta, sino el corredor que conecta con la vereda Ambalá.

"Duramos más de 8 horas movilizarnos en un recorrido de 18 kilómetros, algo demasiado tardío, más que todo para aquellos que llevan productos a Ibagué", destacó.

 

Más de un año llevan residentes de China Alta en el olvido

La respuesta

De acuerdo con la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, esta semana se dio una mesa de trabajo con algunos pobladores y se generó el compromiso de llevar un kit de maquinaria integrada por una retroexcavadora, una moto niveladora y dos volquetas, para dejar nivelada la red terciaria y mejorar la movilidad de este corredor de 26 kilómetros desde la vereda Ambalá hasta llegar a China Alta.

"Ya adquirimos un compromiso y lo vamos a cumplir. Esta semana los apoyaremos con maquinaria para mejorar la movilidad, porque así lo ha precisado el alcalde Hurtado”, dijo Soledad Orozco.

Más de un lleva intransitable la vía hacia China Alta en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima