Calle 103 en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 12:43 PM

El 11 de marzo se conocerá al oferente que construirá la nueva calle 103

En total 158 proponentes se presentaron a la licitación para hacer la primera fase de esta vía que conecta la Avenida Ambalá con la Quinta.

Con la final de descongestionar la avenida Ambalá y mejorar la movilidad desde este sector hacia la carrera Quinta, se dio apertura a la convocatoria púbica para construir la tan anhelada calle 103, donde se lograron recibir 158 oferentes interesados en adelantar la adecuación de la primera fase de arteria principal de la capital del Tolima.

Tuvimos un proceso licitatorio donde hubo 424 personas interesadas. Después de hacer el cierre de recibir ofertas, las propuestas entran en un proceso de evaluación para establecer la idoneidad de las mismas y cuántas de estas ofertas son viables”, resaltó el funcionario.

Con esta licitación, por primera vez, se da aplicación a los pliegos de este tipo en la ciudad, al tiempo que la Secretaría de Infraestructura tomó la decisión de no entregar anticipos para evitar situaciones complejas como las sucedidas en años anteriores.

 

“En los próximos días estaremos publicando los resultados de la evaluación de estos 158 proponentes, aspiramos que todos lleguen al final del proceso, es decir, a la apertura del sobre económico. Sería una gran hazaña que al final pudiéramos tener a todos habilitados, en otras palabras, el 11 de marzo daremos a conocer el ganador”, indicó Juan Carlos Núñez.

Transparencia en el proceso

El jefe de la cartera de Infraestructura de Ibagué también dijo que la pluralidad en la manifestación de interés y el número de oferentes que se presentaron, es muestra de la transparencia en el proceso.

“Con esto se ratifica el compromiso en el cumplimiento de la regulación técnica y las normas para la ejecución de los procesos de contratación”, señaló.

 

Datos

Las obras para la construcción de la primera fase de la calle 103, tiene un valor de $ 3.200 millones y con la interventoría, suma un total de $ 3.500 millones. Será una gran inversión que beneficiará a toda la ciudad, especialmente a las comunas Siete y Ocho en conectividad y movilidad, y también en seguridad para esta zona de la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima