puentechinaalta.jpg
Foto suministrada Alcaldía.
8 Feb 2019 06:03 PM

Obras del puente entre Ibagué y Anzoátegui tienen avance del 90 %

Alerta
Tolima

Informe oficial de la Secretaría de Desarrollo Rural del municipio, señala que las obras del puente que conecta a los municipios de Ibagué y Anzoátegui, a través del corregimiento China Alta, alcanzan un avance del 90 %. Esta infraestructura tiene un costo cercano a los $1.500 millones y será habilitado el próximo mes de marzo.

Con una estructura en concreto reforzado, el puente de China Alta tiene una extensión de 25 metros de largo por 6.5 metros de ancho. Además, se construyeron senderos adicionales de 1.5 metros para el paso de los peatones, bicicletas y mulares.

Le sugerimos leer:  “Hidrototare representa un riesgo para el medio ambiente”: Alcalde de Alvarado

“Nuestros campesinos ya están produciendo más. Por eso nuestro propósito es mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias campesinas. Queremos impulsar este corredor agrícola, bovino, de mieles y ecoturístico”, destacó César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Del total de recursos invertidos, el 80 % fueron destinados por la Alcaldía de Ibagué, mientras que Anzoátegui aportó el 20 % restante. Esta obra fue posible debido a los acuerdos alcanzados en la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, ASOCENTRO.

Le sugerimos leer:  Ganaderos del Tolima deben extremar medidas por Fenómeno del Niño

La obra tiene una capacidad superior a las 35 toneladas y beneficiará directamente a los habitantes de las veredas China Alta, Casebanco, Ambalá, Palomar, Lisboa.

Esta es una obra que la comunidad venía solicitando desde hace más de 20 años. Hoy, por fin es una realidad gracias a la gestión de la Alcaldía”, señaló Argemiro Micahan, líder campesino de la zona.