Vía China Alta en Ibagué 2
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Jul 2021 06:40 AM

¡Qué buena noticia! Llegará la maquinaria a la vereda China Alta en Ibagué

Esta semana se cumplirá mesa de trabajo con los líderes para los procesos a desarrollar, así como, labores de mantenimiento en la movilidad.

Tras varias denuncias en La Cariñosa 1.420 AM por parte de la comunidad de la vereda China Alta, en la avenida Ambalá parte alta, por el mal estado de la vía de acceso y otros tramos, se ha pronunciado el Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, indicando que sí llegará maquinaria a la zona. De igual manera, que hay disposición para apoyar la movilidad.

Sostuvo Triana, que se tendrán esta semana varias mesas de trabajo con los líderes para los procesos a desarrollar, donde la prioridad será las labores de mantenimiento para generar mayor movilidad.

Gracias a la mejora en el clima que tenemos, después de tantas lluvias, vamos a poder llegar a estas zonas que están afectadas por las precipitaciones en la red terciaria donde a veces se imposibilita el tránsito”, dijo Triana, añadiendo que antes del sábado estará la maquinaria por la zona.

 

 

Aseguró, el jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, que hoy en día con el cambio de clima se pueden apoyar mejor a estas zonas campesinas.

Mencionó, además, que toda la zona rural, integrada por 17 veredas está en mal estado, pero poco a poco con la maquinaria que se tiene están llegando a todas esas dificultades.

 

 

“A todos estos corredores vamos a llegar con el apoyo de la Gobernación del Tolima. Es así, como hoy en día tenemos maquinaria en sectores como Tapias, Toche, vereda La Cima, Martinica, San Juan de La China, así como China Alta, pero debido al mal clima los trabajos en este último punto (China Alta) se nos dañaba. Por eso les digo que esta semana vamos a volver con este gran clima que hace para apoyar a las comunidades”, reiteró Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se espera, que luego de la reunión con los líderes se pacte el cronograma para atender las afectaciones. 

Fuente
Alerta Tolima