IMG_20180803_065057.jpg
3 Ago 2018 12:33 PM

Paciente psiquiátrico agredió con machete a cinco funcionarios de un Comisión Ambiental en China Alta

Alerta
Tolima

En medio de un caso que es materia investigación por parte de las autoridades metropolitanas, cinco integrantes de una comisión ambiental compuesto por funcionarios de Cortolima, la Secretaría de Desarrollo Rural y el representante de una empresa privada, fueron víctimas del violento ataque de un campesino con problemas psiquiátricos, quien utilizó un arma blanca tipo machete para abalanzarse sobre ellos y causales múltiples heridas.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades y los diferentes organismos de Socorro que conocieron y atendieron la emergencia, la situación se presentó en el sitio conocido como El Silencio ubicado en China Alta, zona rural de Ibagué, donde los ciudadanos víctimas de la agresión estaban adelantando la verificación del terreno para determinar sus capacidades turísticas.

Noticia Relacionada :  Atacaron a machete a funcionarios de la Alcaldía, de Cortolima y a un venezolano

Información conocida por la redacción judicial de Alerta Tolima, da cuenta que el sujeto armado con el machete no les dio tiempo de reaccionar y sin mediar palabras les causó las delicadas heridas a nivel de cabeza, rostro, brazos, pecho y espalda, de tal manera que los lesionados fueron llevados hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta y la clínica Medicádiz.

Noticia Relacionada : Persona psiquiátrico presunto agresor de funcionarios de alcaldía y Cortolima

Las personas lesionadas fueron identificadas como:

  • Roberto Angarita Lezama, Ingeniero de la Secretaria de Desarrollo Rural de la alcaldía de Ibagué, quien sufrió heridas en el rostro y en la cabeza con posible compromiso cerebral, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
  • Javier Urueña, representante legal de una empresa de turismo, quien sufrió heridas en la boca y los brazos. Se encuentra a la espera que sea intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
  • Jorgy Josué Durán García, trabajador de la finca donde se presentaron los hechos, quien recibió agresiones en la parte alta de su cuerpo. De este hombre se conoció que es de nacionalidad venezolana.
  • Wilfred Alexis Osorio Cuéllar también resultó lesionado con la hoja de metal, sufriendo heridas en los brazos.
  • Óscar Méndez, Presidente de la Asociación de Areneros de Ambalá, quien presenta algunas afectaciones leves.
Noticia Relacionada :  Hermano del Médico Agustín Angarita, entre los heridos de China Alta

Del agresor se pudo establecer que responde al nombre de Elauterio Álvarez Pedreros, de 54 años de edad, de quien sería paciente psiquiátrico y quien también requirió atención médica.

Otras personas que hacían parte de la comisión tuvieron que correr para salvaguardar su propia vida ante el ataque del sujeto.

Noticia Relacionada :  “Agresor de funcionarios de la alcaldía y Cortolima ya fue detenido”: Jaramillo

Por ahora los heridos reciben atención médica especializada teniendo en cuenta la gravedad de sus heridas.