Habrá drástica sanción para Tereque bar ¿Fiesta Covid para menores?
27 menores fueron encontrados bailando, sin tapabocas y consumiendo licor. Al menos 70 escaparon con la ayuda de los administradores.
Alerta Tolima
12 Jul 2021 02:18 PM

Dueño de El Tereque señaló que los menores retenidos falsificaron las contraseñas digitales

Yeison Andrés
López Castañeda
Álvaro Sánchez indicó que fueron engañados en su buena fe. Sugiere toque de queda nocturno para menores.

En aras de la equidad periodística La Cariñosa 1.420 AM se comunicó con Álvaro Sánchez, propietario del establecimiento El Tereque Bar, para escuchar lo que sucedió el domingo a la madrugada en este conocido sitio de la ciudad, el cual fue cerrado por las autoridades locales al encontrar y retener 27 menores de edad en el sitio.

Según Álvaro Sánchez, “los menores de la capital tolimense han venido falsificando las contraseñas que les dan antes de la cédula, donde fuimos asaltados en nuestra buena fe, modificando estos documentos digitales entregados por la Registraduría Nacional”, dijo.

“Estos muchachos nos han afectado, reconocemos nuestros errores, pero es muy difícil diferenciar entre los jóvenes que nos llegan al establecimiento, hay unos que miden 1.75 o 1.80 de estatura y resulta que esos tienen 16 o 17 años de edad”, manifestó.

Cabe anotar que el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, acotó, “Hemos cerrado esta discoteca por encontrar por lo menos a 27 menores de edad, los cuales no deberían estar en este establecimiento nocturno y algunos consumiendo bebidas embriagantes”, afirmó.

De igual forma Sánchez afirmó que, “Tenemos un cupo de 1.700 personas pero nosotros trabajamos con el 35 por ciento, porque estoy consciente que primero prevalece la vida del ciudadano. Yo siendo padre de familia, nunca estaré de acuerdo que un menor ingrese a un establecimiento comercial nocturno. Siempre en las visitas que nos han hecho hemos salido bien, hasta ahora con lo sucedido. De ahora en adelante aseguro que no volverá a pasar, vamos a reforzar las medidas de ingreso y exigiremos la cédula presencial”, aseveró.

Y agregó, “Hace 15 días nos llegaron padres de familia con sus hijos y yo mismo les señalé que eso no se podía porque los menores no deben consumir bebidas alcohólicas”.

“Quiero ofrecer mil disculpas por este incidente, pero reiterar que es una metodología que están implementando los jóvenes para evadir las medidas, porque siempre culpan a los establecimientos, pero también hay responsabilidad en los padres”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima