Habrá drástica sanción para Tereque bar ¿Fiesta Covid para menores?
27 menores fueron encontrados bailando, sin tapabocas y consumiendo licor. Al menos 70 escaparon con la ayuda de los administradores.
Alerta Tolima
11 Jul 2021 09:26 AM

Habrá drástica sanción para Tereque bar ¿Fiesta Covid para menores?

Yeison Andrés
López Castañeda
27 menores fueron encontrados bailando, sin tapabocas y consumiendo licor. Al menos 70 escaparon con la ayuda de los administradores.

El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo junto con la Policía Metropolitana adelantó tremendo operativo para detectar este hecho alarmante de irresponsabilidad en Ibagué, En Tereque Bar fueron encontrados 27 menores esta madrugada, se dice que al menos había 100, pero lograron huir con la ayuda de los empleados del bar, al notar la presencia de las autoridades. Se anuncia ejemplar sanción para los dueños del Tereque y para los padres de estos adolescentes.

Mientras en Ibagué, padres de familia, docentes y hasta los mismos estudiantes se oponen al regreso a clases en forma presencial, en esta discoteca se registró uno de los hechos de mayor peligro de contagio para muchas familias. Los adolescentes casi en su totalidad estaban bailando, sin tapabocas y sin la más mínima medida de bioseguridad; además, se habla de consumo de licor, que por demás está estrictamente prohibido para menores de edad en este tipo de establecimientos.

 

 

“No podemos permitir que con la excusa de la reactivación de los establecimientos nocturnos, los dueños y administradores pongan en grave riesgo la vida de muchas personas” dijo enfáticamente Oscar Berbeo, quien igualmente recordó las dramáticas cifras de nuevos contagios y la afectación directa que se registra actualmente entre la población juvenil,

“Tanto padres de familia como los mismos dueños de estos bares, tienen que asumir su responsabilidad y para ello seremos drásticos en la aplicación de las sanciones”, manifestó a la Cariñosa el secretario de gobierno municipal, quien junto con hombres y mujeres de la Policía, realizaron el operativo en la madrugada de este domingo.

 

 

 

Cabe destacar que desde hace algunos días este tipo de procedimientos se han venido realizando de manera constante desde la llegada de Berbeo a esta Secretaría, logrando el cierre de otros establecimientos nocturnos que no han cumplido con las medidas de bioseguridad; otros, por el contrario, han acatado perfectamente las recomendaciones y no han tenido ningún problema en cuanto a su funcionamiento.

Fiesta Covid para menores en el Tereque Bar
Fuente
Alerta Tolima