Paso crítico en el sector de Puerto Banano en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
22 Feb 2021 01:25 PM

Lluvias volvieron a incomunicar el sector conocido como Los Túneles en Ibagué

Hoy, con apoyo de la Gobernación del Tolima continuarán las labores para habilitar el punto crítico denominado Puerto Banano.

Un panorama difícil se sigue viviendo en la zona rural de Ibagué a cuenta de las fuertes lluvias que sacuden a la capital del Tolima, de acuerdo con Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, en estos momentos el personal de la Alcaldía atiende un deslizamiento de tierra en el sector conocido como Puerto Banano que tiene incomunicados a los pobladores que de Los Túneles se dirigen al corregimiento de Tapias.

Según la funcionaria, las lluvias han hecho que los trabajos iniciales se pierdan, por eso sigue trabajando y hoy lunes 22 de febrero, con maquinaria de la Gobernación del Tolima continuarán las labores de remoción del material vegetal que impedía el paso de carros.

 

"Estuvimos atendiendo el punto conocido como Puerto Banano en el corregimiento San Simón parte alta, allí, debido al tránsito que tenemos en la zona sobre todo por los mixtos, que vienen cargados de comida, género una colcha de barro que impedía la normalidad de la movilidad de los residentes, por tal razón desde el sábado estamos quitando el barro con la retroexcavadora para adelantar posterior a ello un proceso de nivelación y confirmación de la vía para mejorar el tránsito", explicó Orozco.

Trabajos en El Salón

Aseveró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que con el apoyo de la Gobernación del Tolima se atendió otro punto denominado como El Salón en la vereda Cataima, donde las lluvias están generando también daños.

 

"Presentó dificultades que ya logramos estabilizar la situación", mencionó Soledad Orozco.

Agregó, que hoy seguirán los trabajos, especialmente en la zona de Puerto Banano, para que no se sigan afectando las 900 familias que residen en el sector perteneciente a los corregimientos 3, 5 y 17.

"Se trata de los pobladores de los Túneles hasta llegar a la vereda Tapias los que se nos están afectando".

Fuente
Alerta Tolima