Felix García
Felix García
Alerta Tolima
22 Feb 2021 11:29 AM

En libertad Félix García Chabur, hombre que se grabó con mujeres sosteniendo relaciones sexuales

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
García realizó los videos sin el consentimiento de las mujeres, entre ellas una menor de edad, pero lo soltaron por vencimiento de términos.

Indignación total  en la capital tolimense por la libertad de Félix García Chabur, por vencimiento de términos pese al daño a la moral de varias jóvenes en la capital tolimense tras grabarlas sosteniendo relaciones sexuales con él y después comercializar dicho material fílmico en el exterior con páginas dedicadas a contenido sexual para adultos.

Se conoció que, tras la decisión del Juzgado Octavo Penal del Circuito, de dejarlo en libertad tras haber celebrado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

 

Cabe anotar que esta persona, quien durante varios meses estuvo como prófugo de la justicia, no fue objeto de las diligencias de acusación, configurándose un vencimiento de términos, por lo tanto, sus abogados tuvieron motivos para obtener el beneficio que hoy lo tiene sin preocupación por las calles de la ciudad. Sin embargo, García de 34 años de edad continúa vinculando al proceso con rumbo a la etapa de juicio oral donde se definirá si será finalmente acusado.

Es de recordar que Félix García Chabur tenía una casa acondicionada con cámaras ocultas donde llevaba a sus ‘amigas’ y sostenía relaciones sexuales con ellas, pero las grababa sin su consentimiento; se habla de por lo menos 14 víctimas de esa conducta, entre ellas una menor de edad. El hombre aparte de grabar estos videos, los vendía a los Estados Unidos, sin pensar que se filtrarían en Colombia y después se hicieron más virales a través de las cadenas de WhatsApp.

 

La captura de esta persona se dio en el año 2019 en las instalaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Debido a su libertad, “La Red de Mujeres de Ibagué y del Tolima, rechaza que hayan llegado a un preacuerdo con el señor Félix García Chabur, quien al parecer ya recobró su libertad por el sonado caso de haber grabado varias jovencitas, entre ellas un menor de edad. El tipo salió del país, fue capturado, estaba en la cárcel y hace pocas horas salió y estas niñas quedan burladas. Que haya tenido relación con ellas no pasa nada, lo que es indignante es que las grabó y comercializó los videos; es por esto que debe tener su castigo”, puntualizó Estella Gordillo, presidenta de REMI.

Fuente
Alerta Tolima