Félix García Chabur en Palacio de Justicia de Ibagué.
Félix García Chabur en Palacio de Justicia de Ibagué.
RCN Radio
8 Nov 2019 10:43 AM

Juez envió a la cárcel a Félix García Chabur

El hombre de 33 años es hijo del reconocido empresario Félix García Motta

Tras tres días intermitentes en la que se adelantó la audiencia concentrada  en contra de Félix García Chabur, finalmente la Juez Séptima Penal con función de control de Garantías, decidió enviarlo a un centro penitenciario.

Leer también: Félix García Chabur no aceptó cargos imputados por la Fiscalía por comercializar vídeos sexuales de 16 víctimas

A pesar que se conoció que el abogado de la defensa Humberto Escobar, habría apelado la decisión, finalmente se retractó. 

Es de recordar que en audiencias preliminares el hombre  de 33 años de edad no aceptó los cargos endilgados por parte de la Fiscal 55 de pornografía con menor de 18 años y violación de datos personales.

García Chabur tenía orden de captura emitida por el Juzgado Octavo de Garantías desde el 9 de mayo del presente año, contándose con reporte migratorio que daba cuenta de la salida del país con destino a los Estados Unidos. Se expidió circular azul.

Durante la audiencia concentrada, la Fiscalía reveló que el 13 de febrero del 2019, llegó una joven de iniciales DR a interponer una denuncia, porque al parecer, ella protagonizaba un vídeo de contenido sexual del cual no había dado su consentimiento.

Posteriormente, una vez se inició con la respectiva investigación, se pudo corroborar que Félix García Chabur con quién había tenido una relación sentimental, la había filmado. No contento con ello, habría tomado fotografías de sus redes sociales para editar dichos vídeos y posteriormente comercializarlos.

Meses después de la investigación adelantada por investigadores del Grupo de Delitos Informáticos, Grupo Caívas y el Centro Cibernético policial-Dijin, se logró hallar  suficiente material probatorio que permitió dar con más víctimas que en total sumó 16 mujeres entre ellas dos menores de edad.

Por estas conductas la fiscalía indicó que García Chabur sería presuntamente el autor de los delitos ya mencionados a título de dolo.

Al culminar el proceso judicial, el abogado de 14 de las víctimas, Alfonso Arenas indicó:

"Nosotros como representantes de víctimas manifestamos que a nuestro criterio hay otros delitos adicionales que deben ser imputados y ya con la Fiscalía estamos trabajando para una posible adición a la imputación"