Felix García
Felix García
Alerta Tolima
6 Nov 2019 06:16 PM

Félix García Chabur no aceptó cargos imputados por la Fiscalía por comercializar vídeos sexuales de 16 víctimas

La medida de aseguramiento se conocerá mañana a las 9:00 de la mañana

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal, fue presentado Félix García Chabur de 33 años de edad, señalado de ser el responsable presuntamente de los delitos de pornografía con menor de 18 años y violación de datos personales.

Leer también: Capturan en Bogotá a Félix García Chabur, quien grabó vídeos sexuales de 16 mujeres y los comercializó

García Chabur tenía orden de captura emitida por el Juzgado Octavo de Garantías desde el 9 de mayo del presente año, contándose con reporte migratorio que daba cuenta de la salida del país con destino a los Estados Unidos. Se expidió circular azul.

Durante la audiencia concentrada, la Fiscal 55 seccional de Caívas, reveló que el 13 de febrero del 2019, llegó una joven de iniciales DR a interponer una denuncia, porque al parecer, ella protagonizaba un vídeo con contenido sexual del cual no había dado su consentimiento.

Posteriormente, una vez se inició con la respectiva investigación, se pudo corroborar que Félix García Chabur con quién había tenido una relación sentimental, la había filmado. No contento con ello, habría tomado fotografías de sus redes sociales para editar dichos vídeos y posteriormente comercializarlos.

Leer también: Choque múltiple en la vía Ibagué Cajamarca dejó a una persona herida

Meses después de la investigación adelantada por investigadores del Grupo de Delitos Informáticos, Grupo Caívas y el Centro Cibernético policial-Dijin, se logró hallar  suficiente material probatorio que permitió dar con más víctimas que en total sumó 16 mujeres entre ellas la menor de edad.

Por estas conductas la fiscalía indicó que García Chabur sería presuntamente el autor de los delitos ya mencionados a título de dolo.

A pesar de no contar con antecedentes judiciales, la fiscalía solicicitará medida en centro carcelario, esta decisión se conocerá en la audiencia de medida de aseguramiento que se realizará sobre las 9:00 de la mañana de este jueves.