Trabajos en el sector rural El Salón Ibagué
Suministrada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué
17 Feb 2021 12:37 PM

Estabilizarán la falla geológica entre Andrés Villamil y el Salón, zona rural de Ibagué

Tras un estudio técnico arrojado por Cortolima, se evidenció que la obra empezará labores la próxima semana.

La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, confirmó que gracias a un trabajo articulado entre la Administración Municipal y el Gobierno de Cortolima, se apoyará la estabilización de la falla geológica en los sectores de Andrés Villamil y el Salón, en la zona rural de la capital del Tolima.

Dichas obras, quedarán inició la próxima semana, tras un estudio técnico, permitirá mejorar la movilidad de los agricultores y pobladores de la zona que están en ´jaque´ por el mal estado de la malla vial.

En este sector vamos hacer una intervención adicional con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, los cuales consisten en hacer taludes de estabilización del terreno donde se encuentra las falles geológicas de Andrés Villamil y El Salón”, dijo la funcionaria.

 

El llamado a la comunidad por parte de Soledad Orozco es de tranquilidad y paciencia porque los trabajos definitivos para estos corredores turísticos ya empezaron.

Esta es una parte adicional, ya los trabajos para intervenir 92 kilómetros de red terciaria en mal estado en el sector los túneles-toche ya empezó; ya llevamos intervenidos siete kilómetros de mal carreteable”, sostuvo.

Así las cosas, los trabajos que dieron inicio hace 15 días se dividirán en tramos: en el primero tramo que se está interviniendo es desde la vereda El Machín hasta los Túneles. Mientras que la segunda fase irá desde el sector conocido como Toche para empalmar con El Machín.

 

Dato:

La nueva maquinaria adquirida por el Municipio, estará trabajando para solucionar los inconvenientes de movilidad en las 144 veredas y 17 corregimientos de la ciudad de Ibagué.

Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué confirmaron que para la vigencia del año 2021 se tienen proyectado en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, la intervención de 5 kilómetros de malla vial terciaria.

Según la jefe de la dependencia, Soledad Orozco, la meta para los cuatro años del Gobierno Ibagué Vibra es de 15 kilómetros. De esta cifra, 300 kilómetros de mantenimiento de la red terciaria.

Fuente
Alerta Tolima