Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
17 Feb 2021 10:22 AM

Tribunal de Ibagué negó reconocimiento como víctima a una veeduría en el caso de ‘piques ilegales’

Yeison Andrés
López Castañeda
En 2014 la pista del Aeropuerto Perales de Ibagué fue usada para carreras ilícitas y maniobras peligrosas.

El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la negativa dada, en segunda instancia, a las pretensiones de una veeduría que buscaba hacerse parte, en calidad de víctima, del proceso que se sigue contra Andrés Fabián Hurtado.

Cabe anotar que el actual alcalde de Ibagué, Hurtado, está siendo judicializado porque como gerente del Aeropuerto Perales (2014), al parecer, habría permitido la realización de piques ilegales en la pista del terminal aéreo.

El Tribunal también avaló la compulsa de copias, tanto penales como disciplinarias, que hizo un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima contra los abogados y demás intervinientes que, presuntamente, integran la supuesta veeduría.

 

Según las autoridades, las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, pare quien la lucha por combatir la corrupción de manera prioritaria. 

Los piques ilegales

Según se logró establecer, la pista de despegue y aterrizaje de aviones del aeropuerto Perales de Ibagué habría sido usada como pista de carreras o piques durante la madrugada del 3 y el 4 de abril de 2014. En este evento, habrían participado más de 50 vehículos.

Absolvieron a vigilante que presuntamente permitió ‘piques’ en Aeropuerto Perales

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima, apeló la decisión de un juzgado del circuito de Ibagué que absolvió a Daniel Felipe Cadena de los delitos de peculado por uso en concurso con alteración, destrucción de elementos materiales probatorios y evidencia física.

 

El caso está relacionado con los denominados piques ilegales que se realizaron en el Aeropuerto Perales de la capital tolimense en abril del año 2014.

La determinación adoptada por la Fiscalía obedece a que en el marco del juicio fueron presentados más de 25 elementos de prueba, sumados a un número importante de testigos para demostrar la ilicitud en la que incurrió el hoy absuelto.

Fuente
Alerta Tolima