Miércoles de Ceniza
Miércoles de Ceniza
Vaticano
17 Feb 2021 08:59 AM

¡No se asuste! Este año la ceniza no será en la frente sino en la cabeza

Si usted es católico y desea asistir a esta tradición de cuaresma, deberá cumplir con los siguientes protocolos.

Este 17 de febrero del 2021, la Iglesia Católica celebrará el Miércoles de Ceniza, teniendo en cuenta que con este se da inicio a la Cuaresma, un tiempo que según la iglesia Católica, ayuda a prepararnos para la Pascua, siendo un tiempo de oración, penitencia y ayuno.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, monseñor, Orlando Roa Barbosa entregó detalles de cómo se desarrollará esta jornada de miércoles de Ceniza en la capital del Tolima, teniendo en cuenta los lineamientos dados por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19.

 

"Iniciamos el tiempo de cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, donde se nos invita a la conversión en nuestra vida cristiana. Hoy los invitamos a acercarse a nuestras iglesias a la imposición de la ceniza".

Según monseñor, este año en ocasión a la pandemia la imposición de la ceniza será de manera diferente a lo acostumbrado, pues se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

"Este año tendremos la Santa misa y allí haremos el ritual que siempre desarrollamos, luego tendremos el agua bendita y en el momento de la imposición de la ceniza a los feligreses se les hará la oración de manera general y luego cuando cada persona pasa a recibir la ceniza, no se hará como siempre  sino que este año se pondrá un poco de ceniza en la cabeza sin que exista contacto y sin decir nada, para conservar las distancias debidas".

 

Según monseñor, lo que se busca con esta nueva práctica es evitar que se puedan presentar contagios de este virus, teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia.

Frente al ingreso a la Catedral, monseñor indicó que son 50 personas las que podrán ingresar en cada una de las misas.

Fuente
Alerta Tolima