calle vacía
calle vacía
Suministrada
29 Ene 2024 08:01 PM

Día Sin Carro y Sin Moto será el Miércoles de Ceniza

Tatty
Umaña G.
No acatar la medida genera una sanción económica de $650.000.

Prepárese para el Día sin carro y sin moto, el miércoles 14 de febrero, será la primera jornada del año contemplada en el Acuerdo 009 de 2018, que busca reducir la contaminación ambiental.

Desde 2018, Ibagué realiza dos jornadas del Día sin carro y sin moto por año, estipuladas en los Acuerdos 021 y 009 del Concejo Municipal. De esta manera, la actividad de 2024 se efectuará el próximo miércoles 14 de febrero, entre las 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.

“Hemos realizado acercamientos con Cortolima, como gran aliado para la jornada, ya que podríamos hacer las mediciones ambientales y de ruido. Esperamos que dejen de circular más de 200 mil vehículos”, dijo Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad.

La funcionaria confirmó la habilitación de la ciclovía desde la calle 10 hasta el sector de Los Arrayanes, con el apoyo del Imdri, durante las 14 horas de restricción vehicular.

Asimismo, la funcionaria recordó las sanciones que podrían tener los conductores que se movilicen por la ciudad y advirtió que se ubicarán puestos de control en sectores estratégicos de la ciudad.

“No acatar la medida genera una sanción económica de $650.000; por eso, invitamos a la ciudadanía a respetar la jornada para contribuir, y a mejorar la calidad del ambiente”, concluyó Díaz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima