
Taxistas no creen que se cumpla el Día sin carro y sin moto voluntario en Ibagué
Con escepticismo e incredulidad percibe el gremio de taxistas en la ciudad de Ibagué el cumplimiento de la segunda jornada de Día sin carro y sin moto del año que se lleva a cabo este miércoles y que, en esta oportunidad, tiene la particularidad de que es voluntario.
Es decir que quien desee acatar esta determinación puede hacerlo, pero quien no, está en capacidad de sacar su vehículo a las calles sin que esto represente ninguna sanción económica ni pedagógica, lo que representa un descontento para el 'gremio amarillo'.
"Este no puede ser considerado Día sin carro porque al dejar el tema voluntario eso no se va a cumplir. Nadie, teniendo su carro, lo deja en la casa para pagar una carrera de taxi. El ciudadano saca su carro y su moto sin problema, eso no es nada, es un juego y no es nada serio", dijo uno de los taxistas consultados por La FM.
Esto lo han lamentado los integrantes de este sector, toda vez que tradicionalmente en este tipo de jornadas tienen un incremento en la cifra de clientes de hasta el 200 por ciento.
"Cuando la jornada es obligatoria incrementa bastante nuestro flujo de trabajo. Yo creo que hasta un 200 por ciento, esperamos que en esta jornada crezca, al menos un 50 por ciento más. Espero que los ibaguereños puedan dejar el carro en la casa para que nos mejoren los ingresos", expresó otro de los conductores frente a la jornada.
Este miércoles, la jornada se tiene proyectada entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, además se ha prevista una feria de movilidad sostenible en el Complejo Cultural Panóptico y se dispuso de ciclovía en la carrera Quinta en un tramo de cerca de dos kilómetros.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí