Pescador de Honda
Pescador de Honda
Alerta Tolima
22 Feb 2023 04:15 PM

Baja la venta de pescado en Honda el miércoles de ceniza tras paro de taxistas

Valentina
Cortés Castillo
Los pescadores del municipio están desesperados con la situación teniendo en cuenta que esperaban gran cantidad de propios y turistas

Tras el caos que se vive en todo el país con el paro de taxistas, el departamento del Tolima se empieza a ver afectado con las pérdidas económicas en el comercio y así lo han manifestado en las últimas horas en el municipio de Honda con la venta del pescado en el miércoles de ceniza.

“En estos momentos hay pescado pero la gente no viene a comprar por el paro, el río viene creciendo y nosotros así mismo vivimos de la pesca, pero hoy nos toca llevarnos el pescado para la casa”, expresó uno de los pescadores.

Lamentable es la situación que viven los trabajadores a orillas del río Magdalena a esta hora en Honda con el paro nacional luego de indicar que la actividad es su sustento diario para pagar el arriendo, comida y servicios.

En total soledad registraron las imágenes suministradas por varios habitantes de esta localidad, lo cual genera millonarias pérdidas en todos los sectores empresariales, sin embargo, los pescadores han pedido al presidente de la República y al Ministro de Transporte lograr llegar a un acuerdo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el capitán de Bomberos Jorigua expresó que hay gran cantidad de pescado pero la comunidad no asiste al municipio. "Van a esperar que la situación se resuelva para que las personas vuelvan a llegar y realizar la compra del pescado el miércoles de ceniza".

Finalmente, los comerciantes lamentan la pérdida económica tras el paro de taxistas a nivel nacional y esperan que haya un acuerdo contundente con los conductores para que sean habilitadas las vías.

Fuente
Alerta Tolima