Reunión entre taxistas y Alcaldía de Ibagué
Reunión entre taxistas y Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué - Captura de pantalla
22 Feb 2023 03:25 PM

Taxistas levantan bloqueos de vías en Ibagué

Juan Camilo
Franco Perdomo
Tras llegar a un acuerdo, los líderes de los taxistas levantarán los bloqueos en 14 puntos de la ciudad, aunque se realizará plan tortuga.

Luego de haberse llevado la reunión entre funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y los líderes del gremio de los taxistas de la ciudad, se llegó a un acuerdo que llevó al levantamiento de los bloqueos que se presentaban en la ciudad.

Esta decisión por parte de los líderes de los taxistas se da con base en una serie de puntos que se acordaron con la administración municipal, entre los que se destacan los siguientes:

  • Se realizará una mesa de trabajo conjunta entre los taxistas y la Secretaría de Movilidad, con el fin de combatir el transporte ilegal.
  • Se presentará un proyecto de acuerdo ante concejo municipal para la ampliación del cuerpo de agentes de tránsito.
  • Se realizará una campaña en medios con el fin de crear conciencia frente a la ilegalidad en el transporte.

Asimismo, los taxistas manifestaron que, si bien se levantan los bloqueos, seguirán en asamblea permanente, esperando que avances se tienen de acuerdo con sus exigencias, y que postura tendrá el gobierno frente a la problemática del transporte ilegal, esto teniendo en cuenta la visita que realizará el Ministro de Transporte a Ibagué, el próximo sábado en horas de la tarde.

"Hay un agendamiento para este sábado, donde el señor ministro de transporte nos va a visitar y vamos a tener la presencia del gremio. Aparte de eso, hay un compromiso muy puntual por parte de la Secretaría de Movilidad donde va a generar operativos más continuos", comentó Javier Gualteros, uno de líderes de los taxistas, quien también agradeció a la personaría como defensoría por el acompañamiento, como también a todo el gremio que apoyó la protesta.

"Una vez más creemos en el compromiso, esperamos que no haya sido una reunión de las anteriores. Esperamos que la ciudadanía entienda el por qué estamos reclamando nuestros derechos", agregó Gualteros refiriéndose a los compromisos adelantados con la administración municipal.

Este es el anuncio realizado en conjunto, donde se da a conocer los acuerdos y el levantamiento de los bloqueos:

Fuente
Alerta Tolima