Ministro de Transporte, Guillermo Reyes
Asamblea del Tolima
22 Feb 2023 02:12 PM

Ibagué tendrá al ministro de Transporte el próximo sábado, hablando con los líderes taxistas

Tatty
Umaña G.
Vendrá hasta Ibagué el ministro Reyes.

Un excelente anuncio hizo el ministro del Transporte, Guillermo Reyes, en respuesta a las exigencias que los líderes del paro de taxistas de Ibagué, el próximo sábado en horas de la tarde arribará a la capital tolimense, tiene una cita con los líderes del paro de taxistas de Ibagué,  también ha convocado a Andrés Fabián Hurtado, alcalde de la ciudad.

Esta reunión se logró en medio de la reunión que aún se mantiene en la capital colombiana.  Guillermo Reyes,  hizo un alto para acordar la reunión con los voceros en la que pidió que estuviera el mandatario local, ya que los temas que manifiestan los taxistas de la ciudad no son solamente lo generales que se conocen a nivel nacional, sino otros adicionales que vinculan directamente la la administración municipal.

Dicha reunión se daría incluso si los bloqueos se mantienen para la fecha y hora de la reunión. Uno de los temas no relacionados con costo de gasolina y plataformas, es el del Sistema Estratégico de Transporte, que afecta al transporte público colectivo,  adicionalmente del tema de la malla vial de capital del Tolima.

Uno de los temas en el que insisten los taxistas es en que les sean devueltos los taxis levantados con grúa durante la protesta a sus dueños hoy mismo.

En horas de la mañana, los taxistas se levantaron de la mesa de diálogo esta tarde, a la cita no llegaron las representantes de las carteras de Trabajo, Minas y TIC.

No duró más de 20 minutos la mesa de diálogo. En firme continúa el paro luego que se pararan de la mesa de diálogo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en su cuenta de Twitter dio buena cuenta de ello.

Los 26 líderes que hacen parte del comité del paro de taxistas manifestaron falta de garantías como una de las razones por las cuales se pararon,  no encontraron en el ministro la fuerza suficiente para negociar los puntos álgidos de las peticiones que llevaron a la mesa.

Fuente
Alerta Tolima