Ministro Reyes y taxistas
Ministro Reyes y taxistas
Alerta Tolima
25 Feb 2023 08:53 PM

El Ministro de Transporte le cumplió a los taxistas de Ibagué, aquí las conclusiones

Tatty
Umaña G.
Reunión a puerta cerrada pero con buenos resultados,

Efectivamente el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, llegó sobre las dos de la tarde a la ciudad de Ibagué, procedió a reunirse con representantes del gremio de taxistas en el hotel Sonesta.

Dicha reunión se dio a puerta cerrada, de acuerdo a lo comunicado por la Alcaldía: “Por lo pronto, por parte del ministerio no han autorizado el ingreso de medios de comunicación; sin embargo, estamos a la espera de que una vez finalice la reunión el ministro ofrezca declaraciones.”

Los líderes del gremio de taxistas emitieron un comunicado con las conclusiones de la reunión sostenida con la Superintendencia del Transporte, el Ministerio del Transporte y el alcalde de Ibagué, el ingeniero Andrés Hurtado:

·         Deja el gobierno nacional claro que el transporte autorizado y habilitado para el transporte público individual de pasajeros son los taxis.

·         En ese sentido insta a la administración Municipal a que se dé cumplimiento a las normas del tránsito. Donde el alcalde  Andrés Hurtado manifiesta su compromiso al respecto.

·         El alcalde Andrés Hurtado rarifica los compromisos acordados en el f22.

·         Ratifica el Ministro del Transporte que las mesas de trabajo regionales seguirán presentándose para que el proyecto de ley sancionatorio pueda ser construido y llevado al Congreso de la República.

·         La Superintendencia del Transporte manifiesta su compromiso en combatir la ilegalidad en el transporte anunciando la llegada del Cecis. La cual será anunciada en su debido momento.

·         Se está trabajando en unificación de las pólizas con Fasecolda.

·         El gobierno nacional está evaluando la viabilidad financiera con el banco mundial para la renovación del parque automotor y pasar a vehículos eléctricos.

Se construyeron unas circulares que permitirán la regulación en temas como:

·         Paz y salvo

·         Firma tarjetones

·         Planillas ocasionales

 

Las mesas de trabajo regional continuaran con el propósito de seguir construyendo entre todos el camino que brinde seguridad jurídica al gremio.

Fuente
Alerta Tolima