Ministro del Transporte, Guillermo Reyes, en Medellín
Cortesía MinTransporte
21 Feb 2023 06:53 PM

Los taxistas se levantaron de la mesa de diálogo esta mañana

Tatty
Umaña G.
A la cita no llegaron las representantes de las carteras de Trabajo, Minas y TIC.

No duró más de 20 minutos la mesa de diálogo. En firme continúa el paro luego que se pararan de la mesa de diálogo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en su cuenta de Twitter dio buena cuenta de ello.

Los 26 líderes que hacen parte del comité del paro de taxistas manifestaron falta de garantías como una de las razones por las cuales se pararon,  no encontraron en el ministro la fuerza suficiente para negociar los puntos álgidos de las peticiones que llevaron a la mesa.

Entre esas peticiones está, eliminar completamente las plataformas digitales de movilidad. De igual forma la molestia por la no presencia de las ministras de  Trabajo, Minas y TIC, buscaban dialogar sobre el incremento de precios de la gasolina, entre otros temas que consideraban de vital importancia.

A la salida de la reunión, uno de los líderes convocó a todo el gremio a que salieran desde las 4:00 a.m. a tomar posiciones.

El Gobierno dice que no van a permitir los bloqueos.

En Ibagué aún los líderes taxistas no han definido puntos exactos,  se sabe que a las 5:00 a.m. se reunirán en el sector del Parque Deportivo y desde allí se distribuirán por toda la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima