Motorratones
Motorratones
Alerta Tolima
26 Jul 2023 03:06 PM

Motorratones aprovechan el paro de busetas y ganan más de 100 mil pesos en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Según lo indicado por este gremio, lo importante es brindar la seguridad a sus clientes en todas las rutas

La situación en la ciudad de Ibagué tras el paro por parte de los transportes de busetas afecta a algunos comerciantes y a otros los beneficia, especialmente al gremio de los motorratones, quienes ofrecen sus servicios más económicos que los Uber y taxistas para llevar a los ciudadanos a cualquier lugar. 

"Gracias a Dios ha aumentado a pesar que las busetas nos han estado trancando, nos ha funcionado el trabajo y las personas han querido subirse a las motos", expresó uno de los conductores.

Según lo indicado por este gremio, lo importante es brindar la seguridad a sus clientes en todas las rutas con el objetivo de ofrecer comodidad en el momento de llevarlos a su lugar de destino.

"Los días varían, normalmente me puedo hacer 60 o 70 mil pesos diarios y ayer hice más de 100 mil pesos", afirmó uno de los motorratones.

Para otros integrantes de este gremio la situación actual que ocurre en la ciudad de Ibagué es positiva, ya que aprovechan que no hay servicio de transporte público para tener a todos los clientes.

"Uno se hace 100 mil pesos ahora y normalmente son 80 mil en un día sin parar y decirle al alcalde de Ibagué que mejor monte un barbería", manifestó uno de los conductores.

 Finalmente, otros comerciantes como vendedores de pescado y otros productos, expusieron que sus ventas han bajado en más de un 50% estos dos días de paro, sin embargo, continúan con la inconformidad de las decisiones y obras del alcalde Andres Fabian Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima