Mototaxistas calle 15 con carrera Tercera de Ibagué
Imagen suministrada
27 Ago 2022 09:18 AM

Mototaxistas se adueñaron de la carrera Tercera en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El transporte ilegal en motocicleta se tomó esta zona de la ciudad generando desorden y sin supervisión de la Secretaría de Movilidad.

Gran malestar han manifestado todos los ibaguereños que pasan por este sector tan concurrido de la ciudad; la carrera Tercera es el epicentro de las compras en la capital y ahora gran barrera de mototaxistas interrumpen el paso de cientos de personas en plena calle 15 iniciando la Tercera.

Según denuncian ciudadanos a La Cariñosa 1.420 AM, anteriormente era tedioso pasar por los locales debido a que los vendedores salían al paso, ahora, son los conductores ilegales los que no dejan pasar a la gente y se sienten hostigados según manifiestan visitantes de la zona.

“Incómodo es tener que pasar por el lugar y toparse de frente con los mototaxistas, ya taparon toda la 15 con Tercera y se parquean ahí hasta con dudosa reputación. Necesitamos agentes de tránsito en la zona para erradicar la problemática que se ha convertido en un dolor de cabeza”, manifestó Jesús Orjuela, comerciante del sector.

Para nadie es un secreto que el mototaxismo en Ibagué es ilegal, por eso los conductores de servicio público han puesto el grito en el cielo y piden ayuda a la administración municipal para que les ayude con este flagelo no solo en el centro, sino en algunos barrios del sur y hasta en la zona del Salado.

“Hemos venido adelantando unos operativos en sitios estratégicos de la ciudad, tenemos muchas denuncias por parte del transporte formal, del transporte público tipo buseta, y el transporte individual tipo taxi, donde manifiestan que algunas personas están ejerciendo el mototaxismo; actividad que a la vista de todos es ilegal y que pone en riesgo la salud y la vida de todos los ibaguereños”, aseguró Olga Lucía Liévano, secretaria de la Movilidad.

Finalmente, los taxistas de la ciudad han manifestado que muchos delincuentes han aprovechado el mototaxismo como fachada para realizar sus actividades vandálicas, lo que tiene en pánico a muchos usuarios.

Vale la pena resaltar que, dentro del grupo de conductores informales en moto en la ciudad, aseguran que muchos han tenido que recurrir a usar sus vehículos como medio de transporte, debido a que el desempleo tiene agobiados a los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima