Banco Falabella
Imagen suministrada
26 Ago 2022 05:37 PM

Suplantaron su identidad para hacer millonario crédito en el banco Falabella de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Un usuario asegura que ha recibido solo evasivas de la entidad cuando expuso la situación. Ahora se encuentra reportado en datacrédito

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM, habló Over Delio Montoya, víctima de suplantación por delincuentes que realizaron dos créditos por valor de $15 millones y que ahora lo tiene recibiendo llamadas diarias por parte de cobranza y reportado en centrales de riesgo.

A esta situación, se suma la aparente ‘negligencia’, de la que asegura ser víctima por parte de la entidad financiera, pues ha recurrido hasta interponer una acción de tutela sin resultados positivos y mientras tanto del banco solo ha recibido evasivas lo que lo tiene al borde del colapso.

“Accedí a un crédito con el banco Falabella el 6 de diciembre de 2021 y cuando fui a realizar el pago de mi primera cuota. ¡oh, sorpresa!, debía dos créditos que sumaban $15 millones aprobados los días 11 y 18 de diciembre del mismo año. Una vez le comenté a la asesora del caso, me pidió hacer una solicitud por escrito, recomendación que fue atendida hasta el día 8 de abril de este 2022 donde me dijeron finalmente que el dinero había sido enviado en su momento hasta un número de cuenta que correspondía a Bancolombia”, aseguró Montoya.

Una vez la consulta de la víctima con Bancolombia, allí en un documento le respondieron que el número de cuenta de la reclamación no correspondía a ninguno de sus usuarios, situación que preocupa al involucrado pues ahora no aparece quién responda y mientras tanto, la llamada con el cobro de la cuota sigue llegando sin problema alguno.

“Los asesores de Falabella son muy groseros, he ido, pero ahora no me quieren recibir el proceso, no sé a quién más dirigirme, por eso recurrí a La Cariñosa. Estoy preocupado, mientras siguen pasando los días sin solución alguna, los delincuentes pueden seguir por ahí haciendo de las suyas. Por ahora sigo a la espera, los señores de Falabella me deben responder”, concluyó el afectado.

Fuente
Alerta Tolima