Paro Nacional Taxista
.
Imagen suministrada
21 Feb 2023 07:56 AM

¡Pilas! Se paralizará Ibagué con el paro Nacional Taxista este 22 de febrero

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según el comunicado del gremio amarillo, los bloqueos serán de manera indefinida hasta que haya acciones del Gobierno Nacional

Según conoció La Cariñosa 1420 AM, la capital del Tolima se une al paro Nacional taxista bloqueando toda la ciudad de norte a sur, donde cientos de conductores estarán protestando por sus derechos y para seguir en la lucha contra el transporte ilegal, que no se rige a las políticas del Gobierno Nacional para operar en las calles y, donde según cifras proporcionadas por el mismo gremio, más de 3.000 vehículos particulares con placas de otras ciudades circulan sin supervisión.

De esta manera de espera que sobre las 5 de la mañana se inicie esta jornada, siendo el punto de encuentro el parque Deportivo y desde allí se dispondrán a bloquear todas las avenidas y barrios de la ciudad prometiendo ser este paro, el más grande hasta ahora registrado en la ciudad; en pocas palabras según los mismos taxistas, la ciudad podría entrar en ‘caos’ absoluto.

Avenidas como La Quinta, Ambalá, Mirolindo, Ferrocarril, glorietas, terminal, vía aeropuerto, entre otros puntos neurálgicos de la ciudad serán bloqueados. Así las cosas, agentes de tránsito, policía y Secretaría de Gobierno, estarán presentes durante la jornada.

“Vale la pena resaltar que no bloquearemos el paso a ambulancias. Ellas podrán circular libremente por la ciudad, pues nuestra intención no es interrumpir el acceso a la salud”, indicó Javier Gualteros, líder taxista.

Es así como Ibagué es una de las capitales que se une a un paro de alcance nacional y que está a la experta de las acciones de la ciudad que lidera las protestas como lo es la capital de la República.

Fuente
Alerta Tolima