Bloqueo en la 42 con cuarta estadio
Bloqueo en la 42 con cuarta estadio
Imagen suministrada
14 Feb 2023 05:19 PM

Encapuchados cerraron la cuarta estadio con 42, en cercanías a la UT

Yeison Andrés
López Castañeda
En el marco de las manifestaciones en apoyo a las acciones del Gobierno de Gustavo Petro, se registra un bloqueo en la vía cerca a la UT

En el marco de las manifestaciones realizadas el 14 de febrero, en apoyo al gobierno del Gustavo Petro, en horas de la tarde se ha presentado un cierre en la calle 42, a la altura de la carrera cuarta estadio, por parte de los popularmente conocidos como 'capuchos'.

Si bien hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público, el bloqueo en la vía obliga ya a varios conductores a tomar vías alternas.

Así se llevó a cabo las protestas del 14 de febrero en Ibagué

Las calles céntricas del Ibagué fueron escenario del recorrido de los manifestantes en favor del Gobierno. Estas marchas convocadas directamente por el presidente Gustavo Petro para que se tomen las principales plazas en apoyo a su paquete de reformas sociales, contaron con la presencia de varios políticos, maestros, entre otras personas.

"En marzo se va a radicar la reforma laboral y pensional, nosotros la concebimos como los elementos del cambio y son el cumplimiento del programa de gobierno que hizo elegir a Gustavo Petro y Francia Márquez, en ese sentido la ciudadanía ha sido convocada de manera autónoma e independiente", afirmó Jonathan Varón, vocero de la CUT.

Llegaron a la cita en el Parque Andrés López de Galarza: mujeres, jóvenes, adultos mayores y toda clase de personas que apoyaron también la nueva reforma a la salud, refiriéndose a una afiliación de más del 98%.

"Vamos a salir de manera decidida a movilizarnos, invitamos a la ciudadanía a participar de igual manera el 1 de mayo en función a la reforma laboral y pensional, queremos dejar claro que no va a generar ninguna situación adversa a los trabajadores, por el contrario, va a generar una posibilidad de tener recargos dominicales y festivos", expresó el líder de la CUT.

Finalmente, Jonathan Varón, explicó que la reforma pensional no aumentará la edad, sino que brindará la posibilidad de avanzar en contar con un bono de $500.000 y la formalización que permitirá cumplir los sueños a los jóvenes del país.

Así se vivió la protesta:

Fuente
Alerta Tolima