Bonos del PAE Alcaldía de Ibagué 2021
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
16 Feb 2021 07:02 AM

Población académica especial son los beneficiarios de los bonos PAE en Ibagué

Conozca quiénes pueden acceder al programa y quiénes lo pueden reclamar hoy 16 de febrero.

Tras las dudas y denuncias generadas ante La Cariñosa 1.420 AM por padres de familia y/o acudientes inconformes con la entrega del bono del Plan de Alimentación Escolar - PAE- se ha pronunciado el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, aclaró cuáles son los estudiantes focalizados y cómo se desarrollará la disposición de este aporte durante esta semana.

Inicialmente, el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, destacó que los alumnos beneficiarios son aquellos que pertenecen al programa Nacional de Jornada Única, aquellos que hacen parte de las instituciones de carácter rural, para los que cursan preescolar y para población vulnerable.

"Este último de población vulnerable según cumplimiento de unas características especiales dentro del municipio de Ibagué", explicó Rodríguez.

 

Cronograma de entregas

Hoy miércoles 16 de febrero más de 1.000 padres de familia de cuatro instituciones educativas podrán reclamar el bono así por plantel educativo:

  • Colegio Germán Pardo García: 412 beneficiarios.
  • Colegio Guillermo Angulo Gómez: 75 con beneficiarios.
  • Colegio Miguel de Cervantes Saavedra: 265 beneficiarios.
  • Colegio técnico Darío Echandía: 594 beneficiarios.

"Es decir que hoy tendremos un total de 1.346 personas que serán beneficiarios con el PAE", mencionó el secretario de Educación.

 

Para el miércoles 17 de febrero la programación incluye a las instituciones educativas:

  • Antonio Reyes Umaña: 928 beneficiarios.
  • Juan Lozano y Lozano: 606 beneficiarios.

Jueves 18 de febrero se tiene sólo una institución educativa del municipio de Ibagué, denominada el bicentenario donde se esperan 1.408 beneficiarios.

"Para el viernes 19 la programación cita que es Carlos Lleras Restrepo con 876 beneficiarios; Ciudad Arkalá con 164 y la institución educativa José Antonio Ricaurte con 453 beneficiarios más", explicó.

Datos

El PAE irá hasta finalizar el mes de marzo. Pará abril se tendrá un nuevo proceso donde se espera llegar a más de 21.000 estudiantes.

El año 2019 se terminó la cobertura con 51.000 niños.

Fuente
Alerta Tolima