Dos mujeres intentaron lanzarse del Puente de La Variante de Ibagué
En menos de una hora las jóvenes señalaron tener problemas depresivos. Por fortuna conductores y autoridades lo evitaron.
Alerta Tolima
15 Feb 2021 01:47 PM

Dos mujeres intentaron lanzarse del Puente de La Variante en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
En menos de una hora las jóvenes señalaron tener problemas depresivos. Por fortuna conductores y autoridades lo evitaron.

Los hechos aislados se registraron hace pocos minutos en inmediaciones del Puente de la Variante de Ibagué, donde a diario se ven estos intentos de suicidio y en esta oportunidad, en menos de una hora se atendieron dos casos antes de llegar el medio día de este lunes 15 de febrero de 2021, en este sector de la capital tolimense.

En esta zona de la ciudad han quedado registrados lamentables hechos donde varias personas se han lanzado por diferentes motivos, quedando en el recuerdo de los tolimenses algunos de ellos que los han dejado marcados.

 

Según los expertos la depresión es una enfermedad silenciosa y hay que prestarle atención a este tipo de conductas que en algunas ocasiones las personas con tendencias suicidas empiezan a tener una serie extraña de comportamientos que hay que detectar a tiempo para evitar desgracias.

El primer caso se registró pasadas las 11 de mañana donde una joven de 22 años llegó hasta la estructura, siendo divisada por un hombre que conducía una camioneta, se bajó rápidamente y corrió hacia la baranda del puente que la mujer ya estaba cruzando para al parecer lanzarse al vacío.

 

A los pocos minutos ya se encontraba personal policial en la zona y tripulación de ambulancias quienes atendieron el caso de esta joven, quien al parecer se encontraba bajo la ingesta de bebidas embriagantes, señalando que estaba desesperada y muy triste, al parecer por el fallecimiento de un hermano. Paramédicos de la empresa de Ambulancias UMET trasladaron a la mujer hacia las instalaciones de la USI del Sur para recibir atención psicológica.

Cerca de las 12:00 p.m. llegó otra mujer al puente también con tendencia suicida, por fortuna también fue divisada por las personas que pasaban por el sector, quienes junto a las autoridades lograron persuadirla. Testigos señalaron que la joven manifestaba haber discutido con su madre. De igual forma fue trasladada al mismo centro asistencial para recibir la atención correspondiente.

Fuente
Alerta Tolima