bullying Diego Fallon
bullying Diego Fallon
Alerta Tolima
26 Mayo 2022 09:33 AM

¡Ibagué! Por bullying de un compañero de 8º en el colegio Diego Fallon, niña ha intentado quitarse la vida

Yeison Andrés
López Castañeda
Ha sido tanta la afectación, que la niña de 13 años se encuentra en tratamiento en una clínica psiquiátrica de Bogotá.

El delicado hecho ha ocasionado grandes problemas psicológicos en una menor de 13 años de edad quien ha intentado quitarse la vida en repetidas ocasiones.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la familia de la pequeña ha reclamado a la institución educativa para que tomen cartas en el asunto y que no se siga presentando más esta situación, pero al parecer no han tenido en cuenta dichas solicitudes.

Al parecer la menor ha venido recibiendo insultos y gritos de uno de sus compañeros de clase que la trata de bruta, fea, boba y otro tipo de insultos que la llevaron al borde del desespero; tanto así, que hasta intentó quitarse la vida en tres oportunidades.

El caso ha generado indignación en la familia de la pequeña, pues al parecer dieron a conocer el caso a las directivas y no les han ‘parado bolas’, sin pensar que hubiera podido ocurrir una tragedia.

“Se presenta el caso con mi hermana, quien siempre se ha desempeñado como excelente estudiante. De un tiempo para acá todo se vino al piso y ya venía hasta materias. Se hizo la investigación y ella nos contó que hay un niño que escribía notas y las regaba por todo el salón donde le decía: horrible, boba, la odio, fea, siendo motivo de burla para todo el salón, siendo objeto de bullying”, manifestó Camila, hermana de la niña.

Y agregó, “Mis padres han estado muy afectados con lo que está sucediendo, tanto así que han tratado de dialogar con las directivas de la institución, pero siempre le dicen sí y nunca hacen nada, tanto así, que nos tocó buscar asesorías psicológicas particulares porque en el colegio no les prestaron atención”, acotó.

Se dijo que luego de las denuncias hechas hacia el menor que tenía este tipo de actitudes con la niña, le llamaron la atención para que cambiara su comportamiento, pero al parecer fue peor, porque las ofensas comenzaron a verse más repetitivas.

“Mi hermana fue atendida en la Clínica Nuestra y de allí remitida a un centro psiquiátrico en Bogotá donde se encuentra ahora. Hacemos esta denuncia para que las directivas le pongan un alto al bullying en el colegio. Hoy mi hermana está a salvo, pero también la tienen en un lugar donde nadie quisiera estar”, finalizó la denunciante.

Fuente
Alerta Tolima