A la cárcel enviaron a Ever Toro, por asesinar al artista Cristian Abello en el centro de Ibagué
.
Metib
26 Mayo 2022 07:20 AM

A la cárcel enviaron a Ever Toro, por asesinar al artista Cristian Abello en el centro de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre le disparó al joven con una escopeta artesanal, en inmediaciones de un parqueadero.

Ever Toro Agudelo fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva por su presunta participación en el homicidio de un joven artista ibaguereño el pasado 23 de mayo en el centro de la ciudad.

Toro Agudelo fue detenido en flagrancia minutos después de ocurridos los hechos en los que perdiera la vida Cristian David Abello Ramos, de 29 años, cuando se encontraba aparentemente en el solar de la casa del procesado el cual visitaba con frecuencia para realizar videos musicales.

Un fiscal de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no aceptó.

Los hechos

El lamentable suceso se registró hace pocos días en inmediaciones del parqueadero de Chapinero en la calle 15 con carrera Primera, donde al parecer en varias ocasiones habían sido víctimas de hurto a elementos dentro del mismo lugar, señalan algunos testigos.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que, debido a los acontecimientos de hurto de los últimos días, llevó al cuidador del parqueadero a tomar acciones como tener en el predio un arma de fuego tipo escopeta, misma con la que le causó la herida mortal al joven Cristian David Abello Ramos de 29 años de edad oriundo del municipio de Santa Isabel en el Tolima.

En una extraña situación, Abello resultó impactado por el responsable dicho lugar, dejándolo malherido, siendo trasladado de urgencia hacia la Clínica Tolima, donde fue atendido por el personal médico de turno, ingresando con la herida en el abdomen, lesión que le quitó la vida a los pocos minutos debido a su gravedad.

Extraoficialmente señalan algunos curiosos que el hombre que realizó el disparo, al parecer en el momento del joven ingresar al parqueadero lo habría confundido y decidió realizar un disparo de advertencia, pero con la mala suerte que los pernigones del arma artesanal impactaron en el abdomen de joven artista.

Inmediatamente cuando ocurren los hechos hace arribo el cuadrante 4 del CAI Centenario quienes realizan la captura del sujeto de 47, identificado como Ever Toro, quien esperó y contó lo sucedido, entregando el arma con la que le quitó la vida a Cristian David Abello Ramos.

Al parecer los involucrados en el hecho se conocían, pero serán las autoridades las encargadas de esclarecer el hecho.

Fuente
Alerta Tolima