¡Decapitado! Hallaron a Fabián Berján, cuarta víctima de la masacre en Chaparral
Hay un equipo especial investigando la masacre de cuatro integrantes de una misma familia en el sur del Tolima.
Alerta Tolima
26 Mayo 2022 08:22 AM

¡Decapitado! Hallaron a Fabián Berján, cuarta víctima de la masacre en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
Hay un equipo especial investigando la masacre de cuatro integrantes de una misma familia en el sur del Tolima.

Hay tristeza y luto en el corregimiento de Calarma, municipio de Chaparral tras la masacre ocurrida con una familia, donde sujetos habrían degollado a tres de sus integrantes y decapitado a un joven encontrado en las últimas horas.

Se conoció que, tras días de búsqueda, faltaba encontrar al joven de 24 años de edad, Fabián Berján, otro líder social de la zona que había sido asesinado vilmente junto a su familia.

Tras varias horas de búsqueda, las autoridades locales y organismos de socorro de la municipalidad sureña, dieron a conocer sobre el hallazgo del cuarto cuerpo del hombre asesinado en el corregimiento de Calarma en el municipio de Chaparral.

Se conoció que el cadáver del joven fue encontrado 10 kilómetros abajo del lugar donde ocurrió el múltiple homicidio de esta conocida familia de la región a manos de sujetos que ingresaron armados y asesinaron a la presidenta de la junta de Calarcá Tetuán Elizabeth Mendoza, su esposo, su hijo y un sobrino. Este hombre fue hallado decapitado.

“Una masacre en el entendido en que fue asesinada nuestra líder social, Elizabeth Mendoza junto a su hijo menor de edad, de 16 años, cuerpos que se encontraron en inmediaciones del río Tetuán. Ayer, en el entendido de que su esposo Marco Tulio Molina y otro líder social, el joven Fabián Berján, que hace parte también de la Junta de Acción Comunal del Comité de Convivencia y Conciliación, quiénes estaban desaparecidas en la mañana de ayer, en la búsqueda que estaban haciendo de los organismos de socorro y nuestra fuerza pública, Policía y Ejército, se ha encontrado el cuerpo de Marco Tulio Molina de 51 años de edad, también líder social, encontrándose aguas abajo sobre el río de Tetuán, a unos cuatro kilómetros de donde fueron los hechos que reportamos desde el día inmediatamente anterior. En las últimas horas, se encontró a Berján algunos kilómetros abajo donde ocurrió la masacre”, manifestó Hugo Arce, mandatario local.

Cabe destacar que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información de los culpables de esta masacre. El mandatario de Chaparral ofreció otros 30 millones.

Fuente
Alerta Tolima