Colegio Diego Fallón Ibagué
.
Imagen suministrada
6 Oct 2023 11:07 AM

Colegio Diego Fallón fue asignado como nuevo sitio de escrutinios en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el marco de un nuevo Comité de Seguimiento Electoral, se anunció un cambio de sitio para el escrutinio de las próximas elecciones.

La Institución Educativa Diego Fallón ubicada en el barrio Belén, será el nuevo lugar designado para llevar a cabo esta labor dentro del proceso democrático, pues según informó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, el cambio se debe a cuestiones logísticas, debido a que las instalaciones del Sena, donde tradicionalmente se realizaba este escrutinio, ya no son suficientes para albergar al creciente electorado y para adaptarse a las nuevas necesidades logísticas que han surgido con el paso de los años.

"Las instalaciones del Sena se han quedado pequeñas y son obsoletas para el proceso de escrutinio. El electorado ha crecido y se requiere un lugar más espacioso y adecuado para llevar a cabo este importante procedimiento", explicó Restrepo.

La decisión de trasladar el sitio de escrutinio a la Institución Educativa Diego Fallón fue tomada debido a una petición expresa de la Registraduría Nacional del Estado Civil. En este lugar podrán instalarse las 23 comisiones escrutadoras de manera adecuada.

Además, se informó que el centro de recepción telefónica el día de las elecciones estará ubicado en la carrera Quinta con calle 26, para facilitar la comunicación entre las autoridades electorales y entes territoriales.

Para asegurar que el nuevo sitio cumple con todas las condiciones necesarias, se llevará a cabo un simulacro el 20 de octubre. De esta forma, se garantizará que dicho proceso se realice de manera transparente y eficiente.

"Esta decisión no se ha tomado por capricho de la Alcaldía, sino lo que se busca es velar por la transparencia y el correcto desarrollo del proceso electoral. El Alcalde ha buscado todas las alternativas logísticas necesarias para adaptarse al crecimiento del electorado y a las nuevas exigencias, asegurando así la participación ciudadana y el respeto por la democracia", concluyó el funcionario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima