Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa
30 Oct 2023 06:27 AM

Voto castigo: El análisis de Gustavo Bolívar

Carol Yesenia
Rodríguez Gutiérrez
La ficha clave del presidente, Gustavo Petro, para la Alcaldía de Bogotá, ocupó el tercer puesto en las votaciones.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, afirmó que los resultados electorales de este 29 de octubre son un reflejo de castigo al partido político del Pacto Histórico y al Gobierno Nacional.

"De una u otra manera, siento un voto castigo hacia el Pacto Histórico, pero al final de cuentas como sucedió en México o como ha sucedido en otros lugares, el Pacto Histórico se va a fortalecer porque se van a empezar a ejecutar los recursos que consiguieron con la Reforma Tributaria", expresó Bolívar en su discurso.

También resaltó que este castigo se vivió en varias regiones del país y se comprometió a recorrer diferentes zonas para dialogar con la gente y lograr que el Pacto Histórico vuelva a generar confianza en sus votantes y en sus miembros políticos.

"El centralismo nos mató, las directivas del Pacto Histórico conformaron listas en todo el país desde Bogotá. Yo creo que a esto hay que darle democracia interna, en la lista cerradas tienen que tener democracia interna y confiar en los territorios en los cuales haya una determinación y una autonomía para conformar sus listas", afirmó Bolívar.

Hay que recordar que Gustavo Bolívar quedó en el tercer lugar con un aproximado de 571.591 votos.

Por otra parte, Bolívar felicitó al nuevo alcalde electo, Carlos Fernando Galán y manifestó que espera que su llegada a la Alcaldía sea lo mejor para Bogotá.

Así mismo, agradeció a sus seguidores por creer en su campaña e ideas. 

"A mis 570.000 votantes y a mi equipo colaborador todo mi agradecimiento. Hicimos política con decencia. Eso nos deja tranquilos. La lucha continúa", indicó.

Le puede interesar: 

Finamente, el excandidato dijo que seguirá trabajando en sus proyectos personales y que en sus tiempos libres se dedicará a recorrer el país para saber qué pasó en las regiones donde tampoco le fue muy bien al partido político.

Fuente
Sistema Integrado de Información