I.E Diego Fallon, Ibagué
Imagen suministrada
11 Nov 2022 08:32 AM

Estudiante del Diego Fallon denuncia persecución por parte de las directivas de la Institución

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El joven de 16 años también denunció irregularidades dentro del plantel; relaciones sexuales en baños y drogadicción. Ahora es discriminado.

Según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM, Johan Santiago Rodríguez, estudiante del grado 11 de la Institución Educativa Diego Fallon de Ibagué ha denunciado situaciones irregulares que estarían presentándose y que atentarían contra su buen nombre y que involucran a la rectora del plantel Alba Lucía Bonilla, al coordinador Orlando Manrique y al juez Primero de Paz Nelson Eduardo Escobar Garzón, situación que generó perturbación en el joven quien asegura estar ‘destruido’ psicológicamente.

Los hechos habrían tenido origen desde meses anteriores cuando el joven Johan en una jornada durante el descanso habría tenido una discusión con un compañero a quien sin culpa le dio un ‘balonazo’ y donde en medio de la situación, estos dos jóvenes se fueron a los golpes, situación en la que le pidieron a estudiante involucrado pedir disculpas de manera pública al afectado con presencia de un juez de paz como testigo, situación que finalmente se dio pero bajo condiciones no propias para este menor de edad.

“Como se acordó fui hasta el colegio a pedirle disculpas a mi compañero. Una vez llegué, la rectora pidió que todos los salones dejaran salir a los alumnos para que en presencia de todo el colegio yo le pidiera disculpas a mi compañero y así lo hice, pero no sin antes decirles que eso no estaba dentro del acuerdo. Lo indignante el asunto es que una vez me escucharon empezaron, reaccionaron diciendo que yo era un consumidor de drogas, partícipe de lavado de activos y concierto para delinquir, situación que me ridiculizó, fue degradante y aparte es totalmente falso”, aseguró entre lágrimas el menor.

Una vez escuchó Johan Santiago las injurias en su contra, empezó a denunciar las irregularidades dentro de la institución; relaciones sexuales en baños, expendio de drogas, entre otras problemáticas, donde de inmediato la reacción por parte de la rectora según narra el menor, habría sido ‘silenciarle el micrófono’ para evitar que siguiera denunciando.

El estudiante asegura que por una orden del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quien lo evaluó psicológicamente, se aseguró que no hay perturbaciones conductuales en él, y que en ese orden de ideas podía volver a las aulas sin inconveniente y por restitución de derechos a favor del menor, éste debería vinculársele de inmediato al plantel, hecho que no se ha dado porque según aseguran los padres, el tema es ‘personal’.

“Mi hijo en 12 años que lleva en el colegio jamás ha tenido una anotación ni por la parte académica, ni por temas de conducta. Le niegan la entrada a mi hijo a sus aulas de clase, no le dejan entregar trabajos, a todo le ponen ‘peros’, y tras del hecho le toca estudiar en la casa porque le envían las guías pero nadie le explica los temas. No lo quieren dejar graduar”, enfatizó Johana Alexandra Guzmán, madre de Johan.

Por ahora desde ya la Personería Municipal y la Secretaría de Educación, están tomando acciones para restituir los derechos de este menor quien pide que lo dejen graduar.

Fuente
Alerta Tolima