zona rural de Ibagué afectada
Alerta Tolima La Cariñosa
7 Ene 2021 12:55 PM

Campesinos se sienten abandonados por el alcalde Hurtado

Los ibaguereños aseguran que los arreglos son paliativos y no de fondo para unas vías que sirven para comercializar sus productos.

Todo un dilema, al parecer, viven algunos residentes de la zona rural de Ibagué por el mal estado de la malla vial terciaria, pese a la información suministrada por la Alcaldía donde evidencia que, si están apoyando los daños generados por las fuertes lluvias, la problemática persiste

Según Leydi Mahecha, residente de la zona rural de la capital del Tolima, efectivamente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural sí está apoyando, pero para los pobladores dichas intervenciones son paliativas y no de fondo.

"Todas las vías de la zona rural tales como Coello Cocora, Tapias y San Juan de La China están en mal estado, sólo nos han apoyado con los derrumbes que están generando las fuertes lluvias, del resto no más, por eso me atrevo a decir que estamos olvidados por esta administración", explicó Mahecha.

 

Al mismo tiempo indicó, que ellos han buscado respuesta del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y la única que han recibido es que ellos están interviniendo todas las zonas, "pero la verdad, así no es, yo tengo familia en China Alta y en Tapias y los señores conductores que trabajan para la empresa Ibaguereña están en las mismas, afectados por el mal estado de las vías", relató.

Agregó, que, están intentando una comunicación directa con la Administración Municipal, pero al momento todavía no se ha podido.

 

"En estos momentos estamos encerrados por el pico y cédula y eso está bien porque se busca salvar vidas, pero hay días en que no podemos ni siquiera movilizarnos porque hay un solo transporte, pero por el mal estado de la vía nunca alcanzamos a llegar y si lo hacemos es muy tarde, definitivamente esto demuestra que no tenemos vías, estamos totalmente olvidados por esta administración", puntualizó. 

Como dato le hizo saber a La Cariñosa 1.420 AM que debido a las lluvias se tienen colapsadas las vías en Dantas, Laureles, Tapias y China Alta.

Fuente
Alerta Tolima