dolores tolima
Suministrada Alcalde César Giovanny Herrera
9 Ene 2021 08:16 AM

Sin gas siguen más de 1.000 familias en el municipio de Dolores-Tolima

Debido al mal estado de la vía principal que da la conducción al servicio, estás personas no tiene como cocinar sus alimentos.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM conoció que además de la afectación de la vía principal en el municipio de Dolores-Tolima, así como también el posible riesgo de desbordamiento de la quebrada Atá, se tiene ausencia del gas naturas domiciliario por parte de la empresa de Alcanos en más de 1.000 hogares.

La noticia fue entregada a esta redacción por parte del alcalde local, César Giovanny Herrera, quien señaló, que por ahora están revisando con Alcanos, operador del servicio, como generar el suministro por vías que conectan con Neiva y/o Alpujarra.

El llamado del mandatario local es a que la empresa de servicios públicos busque una solución rápida y segura para los usuarios, porque si pasa de los 10 días puede colapsar el municipio.

 

Yo me comunique con la gerente de Alcanos de la ciudad de Girardot para revisar de qué manera podemos tener ya el servicio debido a que tenemos a muchas familias afectadas, aquí también es el llamado respetuoso a qué nos ayuden a buscar una solución porque si esto persiste por más de 15 días no sabremos qué hacer con la comunidad”, dijo Herrera.

Destacó que el dañó es por temas ambientales, pero según sus palabras, se debe buscar un apoyo urgente.

Yo le digo con toda la sinceridad, que, si el clima mejora, en menos de 10 días tendremos ya el servicio”, puntualizó el burgomaestre local.  

 

Vía en mal estado

Por ahora con el apoyo de la Gobernación del Tolima se trabaja en restablecer la vía que por las fuertes lluvias colapso, así mismo, en mitigar el riesgo que podría generar el desbordamiento de la quebrada Atá, por caída de tierra que se desprende productos de las precipitaciones.  

El derrumbe inicialmente era de aproximadamente 130 metros lineales de vía obstruida, durante la noche del 6 de enero con un nuevo deslizamiento aumentó aproximadamente a 150 metros lineales de vía obstruida, siendo aproximadamente más de 20.000 metros cúbicos lo que se han movido.

Fuente
Alerta Tolima