100 mil personas recibirán primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 en Barranquilla
Vacunas anticovid de AstraZeneca y Sputnik V.
AFP
8 Ene 2021 07:00 PM

¿Cuándo llegan las vacunas a Colombia?: la insistente pregunta al Minsalud

Daniel
Jerez
Varios sectores políticos pidieron al ministro Fernando Ruiz revelar la fecha.

El Gobierno colombiano anunció que ya se suscribieron algunos acuerdos con importantes farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Janssen y el mecanismo Covax para la adquisición de cerca de 50 millones de vacunas contra la covid-19.

El Ministerio de Salud ha dicho que aunque no se tiene una fecha exacta, todo el proceso de vacunación estaría comenzando en el mes de febrero.

Ante esto, varios sectores políticos en las redes sociales le han pedido al ministro Ruiz revelar el día en el que llegarán las vacunas a Colombia.

El expresidente Andrés Pastrana publicó en su cuenta de Twitter: “Señor @MinSaludCol, con todo respeto: ¿cuándo llegan las vacunas?”. Lo mismo se preguntó el senador Rodrigo Lara, quien escribió: “¿Cuando llegan las vacunas?”.

El secretario general del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, dijo que es lamentable que todos los días crezcan los contagios y todavía no se tenga clara la fecha de la llegada de las vacunas.

“Un día más de muertes dolorosas, cuarentenas disfrazadas de toque de queda, medidas polícivas que restringen derechos, y mientras, todos se lavan las manos. LO MÁS DESOLADOR, COLOMBIA SIN VACUNAS!!! Hasta cuando tanto anuncio sin resultados”, sostuvo.

Los senadores Iván Marulanda y Juan Luis Castro también cuestionaron al Gobierno tras considerar que no se puede tener un plan de vacunación, si no se tienen fechas exactas.

“Pregunto con el Senador Juan Luis Castro (médico): “¿Cuándo inicia la vacunación? ¿Cuándo la pedagogía y la capacitación? ¿Hay garantías para la refrigeración de vacunas? ¿Para llevarlas a zonas rurales y dispersas? ¿Cuánto costará la vacunación? ¿Qué se negoció y condiciones?”, sostuvo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que la próxima semana se podría conocer la fecha exacta de la llegada de las dosis.

“Si señor en febrero llegarán las vacunas para iniciar el plan lo que hemos sido muy claros es en que todavía no ponemos el día específico. Espero la semana entrante poder anunciarlo”, sostuvo.

Fuente
Sistema Integrado de Información