comparendos Ibagué
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
8 Ene 2021 09:08 AM

Se inmovilizaron 14 carros y se cerró un local, durante la primera noche de confinamiento en Ibagué

La cifra total que arrojó los operativos en la ciudad, fue de 16 comparendos, según lo anunció el alcalde Hurtado.

Desde anoche empezó en Ibagué el confinamiento total que irá hasta el 12 de enero, por tal motivo, empezaron los operativos en la ciudad por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía para evitar que sigan aumentando las cifras de Covid-19 por la indisciplina social.

Así las cosas, la primera noche de cierre total en la capital del Tolima, arrojó, que se impusieron 18 comparendos y un sellamiento preventivo de un establecimiento comercial.

Ayer se impusieron 18 en el tiempo comprendido de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de hoy, así mismo cerramos un local, y se generaron 14 inmovilizaciones de vehículos y se dieron dos comparendos a dos más de ellos”, dijo el secretario de Gobierno Carlos Andrés Portela.

 

De igual manera, Portela reveló, que desde el 1ro al 7 de enero se han impuesto 145 comparendos.

Seguiremos durante estos días con los operativos con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué, por los diferentes barrios y comunas de la ciudad, tenemos seis caravanas por las calles buscando a esos infractores que aún no han entendido la realidad del virus”, sostuvo.    

Por su parte, el acalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que, pese a estas cifras, el comportamiento es bueno.

 

En términos generales las personas han acogido la medida, hemos visto buen comportamiento ciudadano, todos acatando la medida de toque de queda y confinamiento total”, puntualizó.

Tenga en cuenta

En Ibagué, existe, desde el 7 de enero un toque de queda general que impide la movilización de los ibaguereños en toda el área rural y urbana de la ciudad, el cual irá hasta las 5:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

Así mismo, se recuerda que, durante esta restricción transitoria, los supermercados y restaurantes podrán operar a través de servicio a domicilio.

Fuente
Alerta Tolima