Los controles viales no dan tregua al delito del narcotráfico
Los11 kilos de marihuana habían sido adquiridas en el sector de Gaudalejo en el Cauca
Novena Brigada
8 Ene 2021 06:53 AM

Llevaban la marihuana en una caja de cartón 

César Augusto
Parra Díaz
Los controles viales no dan tregua al delito del narcotráfico.

A pesar de que las autoridades de manera permanente vienen cumpliendo con su mandato de ejercer controles sobre las vías y así evitar que la delincuencia pueda lograr sus objetivos de transportar y vender alucinógenos, son muchos los ciudadanos que se arriesgan, algunos para salir de la pobreza; otro porque es lo único que sabe hacer, no les importa si los capturan, ni tampoco las penas a los cuales se pueden ver sometidos.

No importa si es un sofisticado depósito y o en una caja de cartón en su intención por pasar desapercibidos; los soldados del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, en cumplimiento de su deber legal para hacerle frente al narcotráfico que persiste en su propósito de pasar por carreteras del Huila diferentes tipos de estupefacientes. 

 

En esta ocasión los encargados de cumplir con la misión de transportar 11 kilos de marihuana, optaron por llevarla en una caja de cartón confiados que al presumir facilidad no llamarían la atención de los soldados, tratando de evadir los retenes que se mantienen permanentemente en el eje vial. 

Es así como los sujetos al recibir la señal de pare por parte de los soldados en el sector de la vereda El Dinde del municipio de La Plata, decidieron abandonar la motocicleta en la que se movilizaban y la caja con cuatro paquetes que en total sumaron 11 kilos de marihuana tipo Cripy, sustancia ilícita que en el mercado ilícito tiene un valor aproximado de seis millones de pesos. 

 

Según las labores investigativas, la marihuana había sido adquirida en el sector de Gaudalejo en el Cauca y tendría como destino sitios de expendio en la ciudad de Neiva. 

Las acciones operacionales contra el narcotráfico tienen el objetivo de hacerle frente a los delitos que atentan contra la salud y la seguridad pública, de ahí la lucha frontal contra este flagelo.

Fuente
Sistema Integrado de Información