El cirujano plástico no está en la primera línea de atención a pacientes covid.
El cirujano plástico Camilo Reyes no estaría en la primera línea de atención a pacientes covid.
AFP / Instagram @drcamiloreyes
22 Feb 2021 06:32 PM

caso de 'colado' en vacunación anticovid es investigado en Santander

Nelson David
Cipagauta Velandia
Las autoridades tratan de establecer cómo este médico se vacunó.

En Santander se investiga sí se presentó el que sería el primer caso de un ‘colado’ para la aplicación de la vacuna anticovid.

Se trata del cirujano plástico, Camilo Reyes, quien se desempeña en la Fosunab en Floridablanca y recibió la vacuna durante el fin de semana.

El secretario de Salud Departamental, Javier Villamizar, sostuvo que de acuerdo al listado que fue entregado al Ministerio de Salud, el médico no aparece en ese registro, porque no está en la primera fila de atención a pacientes covid-19.

 

Según dijo, ya se le solicitó a la clínica que dé una explicación sobre lo sucedido, porque de acuerdo con el reporte, el médico Camilo Reyes, no se encontraba en el listado para la aplicación de las 2.388 vacunas desde el 18 de febrero pasado.

Con respecto a la segunda dosis, el secretario de Salud Villamizar, sostuvo que el médico Reyes se la deberá aplicar, porque de lo contrario se perdería la primera dosis.

De esta forma, se habría saltado la fila, hecho que se mantiene en investigación para establecer bajo qué circunstancias le aplicaron la dosis.

 

 

Mientras tanto el cirujano plástico a través de sus redes sociales manifestó “hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida, no solamente para salvar la vida de nuestros pacientes”.  

Lea también: Santandereano en misión a Marte asegura que en 20 años se podría viajar a ese planeta

En Santander desde el pasado 18 de febrero se adelanta la vacunación al personal de la salud (médicos, auxiliares, jefes de enfermería, entre otros) según priorizó el Gobierno Nacional.

La jornada arrancó en cuatro centros asistenciales de Bucaramanga, además de Floridablanca y Piedecuesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información