Mercados
Suministrada por Región Central, RAP-E
6 Nov 2020 09:25 AM

Mercados Campesinos estarán en el barrio Ibagué 2.000

Más de 10 productores de la zona rural comercializarán sus productos mañana sábado desde las 7:00 A.M.

Una nueva jornada del programa Mercados Campesinos móviles de Ibagué, se cumplirá mañana sábado 7 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana, de acuerdo a lo informado por el secretario Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, Alfonso Rincón.

Así las cosas, según el funcionario, serán más de 10 productores de San Juan de La China, China Alta, San Bernardo, Coello Cocora, Totumo, entre otros, que harán presencia en el Polideportivo de Ibagué 2.000 dando a conocer las mejores frutas y verduras del campo.

 

La jornada, entonces, tiene como fin llevar los productos generados por el campo ibaguereño a la mesa de cada hogar y evitar la comercialización a través de terceros, que está dejando una problemática financiera en los campesinos.

"Esto lo hacemos como un pedido del mismo presidente de Junta de Acción Comunal, Hernando Salgado, además, hace parte las mismas jornadas que como Alcaldía estamos desarrollando por las comunas cada fin de semana", explicó.

Precisó que también, se tendrá para el domingo 8 de noviembre, el punto de Mercado Campesino fijo en la Plaza de Mercado de La 28 de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

"La invitación entonces es a que todos nos acompañen en estas dos jornadas para también ayudar en los procesos de reactivación económica de nuestra zona rural. La idea entonces, es que lleven la canasta sin mucha plata, para que lleven a casa los mejores productos a un buen precio", dijo el jefe de la dependencia de Agricultura y Desarrollo Rural.

Puntualizó, que todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad y contarán con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Dato:

Según informe de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué en la zona rural se tiene un foco de contagio de 8 menores de edad con Covid-19, todos bajo estricto cuidado médico en casa.

Fuente
Alerta Tolima