Cayó alias ‘Monedita tras ingresar a un local por el techo y se llevarse más de un millón 500 mil pesos en monedas
El hombre había realizado el hurto en el barrio Santa Helena de Ibagué. Tras llevarse las tres bolsas con el dinero, fue capturado en inmediaciones del Canal de Mirolindo.

Metib
6 Nov 2020 07:47 AM

Cayó ‘Monedita' tras ingresar a un local por el techo y llevarse más de $1.500.000 en monedas

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto robó en el barrio Santa Helena de Ibagué. Tras llevarse las tres bolsas con el dinero, fue capturado en el Canal de Mirolindo.

Las autoridades locales continúan desarrollando un sinnúmero de actividades para que la comunidad en general tenga en cuenta para no ser víctima de hurto en la capital tolimense. Por eso ha llegado con su oferta institucional con todas sus modalidades hasta las diferentes comunas de la ciudad y así poder capacitar a la gente de no caer, no ser víctima de hurto por parte de inescrupulosos que a toda hora quieren quedarse con lo ajeno.

Debido a esto “se ha conocido que los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué ha realizado diferentes capturadas por varios delitos, los cuales han sido presentados en audiencia para legalizar la captura, imputar los delitos y solicitar la medida de aseguramiento, contra estas personas que día tras día se la pasa es haciéndole daño a la sociedad que ya le da miedo salir así sea al andén de su vivienda”, expresó un líder comunal de la capital tolimense.

 

Captura de ‘Monedita’ en el Canal de Mirolindo

En las últimas horas se había denunciado un nuevo caso de hurto a local comercial en la ciudad, donde un hombre a quien conocen en la zona como ‘Monedita’, al parecer venía azotando el sector de Santa Helena, Versalles, Los Mártires, La Castellana, Las Palmas y el barrio Nacional, donde en algunas ocasiones con cuchillo en mano, intimidaba a sus víctimas para después despojarlas de todas sus pertenencias.

 

Según el coronel Alex Venegas, comandante encargado de seguridad ciudadana de la METIB, “Gracias a las labores de registro y control realizadas por el personal del modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 40 años en la calle 39 con carrera 4C a las orillas del canal de Mirolindo, debido a que este sujeto ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la calle 42 con carrera 4ª del barrio Santa Helena, por el techo y hurtó tres bolsas con la suma de $1.500.000 en monedas de diferente denominación”. 

El capturado y el dinero recuperado, fueorn dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima