Con policías encubiertos la policía metropolitana de Ibagué enfrentará el hurto y microtráfico
Policías encubiertos
Alerta Tolima
17 Mar 2023 07:56 AM

Con policías encubiertos la policía metropolitana de Ibagué enfrentará el hurto y microtráfico

Yeison Andrés
López Castañeda
Gracias al servicio de inteligencia se ha logrado capturar a varios actores delincuenciales.

Según el coronel Carlos Oviedo, comandante Metib, “La Policía Nacional a través de la Seccional de Inteligencia de la metropolitana de Ibagué, ha intensificado las operaciones contra el hurto en sus diferentes modalidades y el microtráfico en la capital tolimense”, dijo.

Más de 150 policías encubiertos vienen haciendo presencia en los medios de transporte público, zonas de comercio como el centro de la ciudad y parques principales como Parque Galarza, Parque de la Música Parque Centenario, Parque de la Pola, Parque Santa Rita entre otros priorizados de los barrios de Ibagué, con el fin de anticiparse a los principales fenómenos delictivos que más afectan a los ciudadanos, el hurto y el microtráfico.

“Gracias al despliegue de este servicio de inteligencia se han logrado resultados importantes como la captura de actores delincuenciales en el mundo del microtráfico y el hurto”, indicó el oficial.

El trabajo de inteligencia, articulado con investigación criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se han materializado diligencias de registro y allanamiento, logrando capturar actores delincuenciales que promueven el expendio de drogas ilícitas y dedicados al hurto en sus diferentes modalidades.

En algunas ocasiones, la ciudadanía ha pensado que estos actores delincuenciales han sido detenidos por la ciudadanía, pero, en realidad, han sido funcionarios del servicio de inteligencia que han estado prestos a contrarrestar el hurto a personas, hurto a comercio y el tráfico local de sustancias alucinógenas.

“Estas acciones de inteligencia seguirán desplegándose a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana”, finalizó el coronel Oviedo.

Fuente
Alerta Tolima