Capturaron a ‘Mantilla’, uno de los sicarios del cartel de los más buscados en el norte del Tolima
El oriundo de Mariquita, se desplazaba muy campante por las calles de Ibagué.
Alerta Tolima
10 Jul 2023 01:31 PM

Capturaron a ‘Mantilla’, uno de los sicarios del cártel de los más buscados en el norte del Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El oriundo de Mariquita, se desplazaba muy campante por las calles de Ibagué.

Hace pocas horas, en la capital del departamento, Julián Andrés Mantilla Gonzáles, de 27 años de edad, el mariquiteño que encabezaba el cartel de los delincuentes más buscados por la Policía del Tolima y por quién las autoridades ofrecían una recompensa de $20 millones de pesos.

Alias ‘Mantilla’ cayó en un puesto de control y verificación de antecedentes de la Policía en el barrio San Isidro, donde habría presentado una cédula falsa que los uniformados lograron detectar y posteriormente consiguieron identificarlo plenamente.

Según las autoridades, este joven había tomado el poder de los estupefacientes en el norte del Tolima después de la captura de alias ‘Gaudaña y es investigado por varios homicidios bajo la modalidad de sicariato, ocurridos en los últimos años en Mariquita

Mantilla hace parte de los más buscados

Julián Andrés Mantilla González alias 'Mantilla' y quien hacía parte del cartel de Los Más Buscados de Tolima fue detenido el jueves en Ibagué. El sujeto fue solicitado por una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué para una requisa y revisión de antecedentes, pero este presentó una cédula de ciudadanía falsa a nombre de Manuel Fernando Gelacio Martínez. Sin embargo, las autoridades verificaron el documento y se dieron cuenta que no era verdadero. Por lo anterior, fue detenido por el delito de falsedad personal.

 

No obstante, el individuo indicó que se llama Julián Andrés Mantilla González. Este era buscado por las autoridades en el Tolima por presuntamente estar detrás de una serie de homicidios en el norte del departamento y haber tomado el control del microtráfico tras la captura de alias 'Guadaña'.

Fuente
Alerta Tolima