A la cárcel enviaron a los 9 integrantes de ‘Los Jumper’ por comercializar estupefacientes en el Parque Centenario y el Skate Park
Envían a prisión a 'Los Jumper'
Metib
24 Jun 2023 07:19 AM

Cárcel para ‘Los Jumper’ por comercializar estupefacientes en el Parque Centenario y el Skate Park

Yeison Andrés
López Castañeda
Los allanamientos y capturas se dieron en Belén, Claret, Tierra Firme, 20 de julio, y Ciudadela Simón Bolívar.

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib y la Fiscalía, las autoridades desarticularon la banda denominada 'Los Jumpers', que comercializaban sustancias estupefacientes en la comuna Uno, más exactamente en los parques Centenario y Skate Park.

En total se llevaron a cabo ocho diligencias de allanamiento en los sectores de Belén, Claret, Tierra Firme, 20 de julio, y Ciudadela Simón Bolívar, logrando la captura de nueve personas e imputaciones a tres individuos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación de dinero en efectivo, un celular y elementos para la dosificación de marihuana.

"Hoy mostramos a la ciudadanía una operación que permitió atacar una banda que indiscriminadamente venía envenenando a nuestros niños y adolescentes en escenarios deportivos y parques, y que la ciudadanía reclamaba su intervención por las autoridades. Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, se continuará atacando al microtráfico y les llegaremos con todo el peso de la ley y la fuerza pública", precisó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

Esta banda se movilizaba por dichos sectores comercializando sustancias en cigarrillos artesanales y bolsas plásticas con sello hermético. Sus integrantes tenían en su prontuario 65 anotaciones judiciales por otros delitos como hurto calificado, homicidio, lesiones personales y daño en bien ajeno.

"Este trabajo tuvo una tarea de inteligencia por más de ocho meses donde se hizo un trabajo arduo de vigilancia e identificación dando la captura de estos delincuentes que tenían ganancias de $20 millones semanales. Ya con estos individuos tras las rejas no continuarán inundando de estupefacientes nuestros parques", indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

Fuente
Alerta Tolima