En cinematográfico operativo en el barrio Calarcá, capturaron atracadores de estaciones de servicio en Ibagué
Capturas en barrio Calarcá
Alerta Tolima
10 Jul 2023 08:34 AM

En cinematográfico operativo capturaron atracadores de Estaciones de Servicio en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
De igual forma están involucrados en el hurto de moto a funcionario de Celsia y en herir a otras víctimas para robarles los celulares.

El caso se registró hace pocas horas en la carrera 10ª No. 44 – 54 del barrio Calarcá, en Ibagué, donde dos sujetos, aparentemente atracadores, fueron capturados por miembros de la Policía Metropolitana en esta capital.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el cuadrante de la zona se encontraba realizando un puesto de verificación de antecedentes por el sector del barrio Calarcá por la carrera 10 con Avenida Tobogán, cuando le hicieron el pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta TS 125 de color rojo de placas XRE - 09ª, haciendo caso omiso al llamado les realizaron.

Se conoció que se inició la persecución hasta una vivienda del barrio Calarcá, donde se bajaron los hombres de la moto e ingresaron al segundo piso del predio y hasta allí llegaron los uniformados para solicitar el ingreso a la esposa de uno de los sujetos, quien después de escuchar a los policiales accedió.

Se pudo establecer que estando allí, la policía observó a uno de los hombres ingresar a una de las habitaciones con un bolso, escondiéndose debajo de la cama, siendo capturado y al revisar el maletín, hallaron elementos hurtados a un trabajador de la empresa Celsia y 9 celulares, al parecer producto de los atracos efectuados por estas personas durante las últimas horas. En la misma habitación hallaron una escopeta envuelta en una camiseta.

De igual forma, el otro sujeto salió corriendo a esconderse en el baño, a quien sorprendieron botando en la caneca del papel higiénico, un arma traumática y sus respectivos cartuchos.

Así las cosas, los individuos se tornaron agresivos, siendo necesario el apoyo de otras unidades policiales en la zona para controlar la situación. Los dos sujetos fueron llevados hasta las instalaciones del CAI donde luego de verificados los elementos se les leyeron los derechos.

Antecedentes de los delincuentes

Las autoridades verificaron las características de la moto en la que emprendieron la huida y la placa de la misma, confirmando que son las mismas que realizaron el hurto de la estación de servicio Texaco de la Avenida Ambala, el día 1 de julio de 2023, de igual manera se pudo establecer que los elementos que se encontraban dentro de la maleta estaban reportados como hurtados por la empresa Celsia y uno de sus funcionarios a quien el pasado 26 de junio del presente año, despojaron de su moto y sus pertenencias en la vía nueva que conduce hacia El Totumo.

Es de anotar que al CAI donde tenían a los delincuentes, llegaron dos personas señalando que estos mismos sujetos, el pasado 7 de julio, intentaron robarlos y en medio del atraco, uno de ellos le disparó en el brazo a la víctima cuando se opuso al asalto.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía para realizar el respectivo procedimiento y ser presentados en audiencia por los delitos de receptación y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los delincuentes ibaguereños capturados fueron identificados como Johan Sebastián Amariles Amaya, de 24 años de edad, y Óscar Andrés Herrán Londoño, de 22 años.

Fuente
Alerta Tolima