¡Cero y van 7! Recapturaron a ‘Cotrino’ integrante de la organización delincuencial ‘Los Tijeras’
Se han recapturado 7 de las 19 personas que comercializan de estupefacientes en Tolima, Antioquia y Cundinamarca.

Sexta Brigada
6 Nov 2020 06:44 AM

¡Cero y van 7! Recapturaron a ‘Cotrino’ integrante de la organización delincuencial ‘Los Tijeras’

Yeison Andrés
López Castañeda
Se han recapturado 7 de las 19 personas que comercializan estupefacientes en Tolima, Antioquia y Cundinamarca.

Según el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de Policía en Honda,En desarrollo a la estrategia integral contra la venta y consumo de estupefacientes, el departamento de Policía Tolima se permite informar que en las últimas horas, momentos en que personal de los cuadrantes de la estación de Policía Mariquita realizaban palanes y controles diferenciales junto a uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional mediante información de fuente humana, sobre la vía pública del barrio José Celestino Mutis de esta localidad, lograron la materialización y captura de un sujeto de 29 años conocido como Cotrino”.

Dijo, “A esta persona, ‘Cotrino’, le figura una orden de captura vigente, emanada por el juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes".

 

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

“Cabe anotar que el sujeto hoy capturado presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Las Tijeras’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, perico y delitos conexos en varios municipios del norte del Tolima, Antioquia y Cundinamarca, la cual fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, el pasado mes de junio, donde a la fecha se han logrado recapturar 7 de los 19 integrantes de la organización”, puntualizó el mayor Noreña.

 

El Ejército también participa en importantes capturas

Según el coronel Francisco Javier Agudelo, comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “En el barrio Mutis de este municipio norteño, se logró la detención del sujeto dedicado a la distribución por menudeo, gracias a información de fuente humana, momentos en que deambulaba por el sector fue requerido por los soldados, al verificar antecedentes junto a la Policía, se encuentra que es solicitado por la Fiscalía n. 8 Especializa de Ibagué”.

De esta forma es dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir para tráfico fabricación y porte de estupefaciente, Tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima