Secretaría de Movilidad Ibagué
Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué
6 Nov 2020 06:29 AM

Alcaldía dice que sólo entregan vehículos inmovilizados si tienen pago el comparendo

Además, deberán agendar una cita para continuar con el proceso de retiro. En la Secretaría de Movilidad se han realizado 11.000 trámites.

Desde la Secretaría de Movilidad aclararon que todos los trámites en la dependencia, se han venido desarrollando de manera segura y sin contratiempo, además que todos los procesos de solicitud de vehículos inmovilizados no han tenido retrasos.

Por tal motivo, desde la dependencia del Gobierno Ibagué Vibra, señalaron que casi todas las acciones se están cumpliendo de manera virtual y las que no, es decir de manera presencial, con la medida de ´pico y cédula´ para evitar los contagios del Covid-19 que tiene a capital del Tolima, que suman más de 1.600 casos activos del virus.

Se entregan vehículos con soportes al día:

De acuerdo con Óscar Fabián Montes, director de Trámites y Servicios, la entrega de vehículos inmovilizados, solo se hace, si la persona está al día en el pago de sus comparendos.

 

    Posterior a ello, deberá agendar su cita a través de www.ibague.gov.co Frente a los procesos de licencias de conducción, indicó que son solo a través de la plataforma https://www.moviliza.com.co/PortalCiudadano.

    “A la fecha gracias a nuestros canales virtuales, en procesos de licencia, traspasos, matrículas iniciales y retiro de vehículos inmovilizados, hemos logrado atender a más de 11.000 personas solo en el mes de octubre”, destacó Montes.

    Contó el funcionario, además, que se logró un recaudo de más de $ 1.400 millones. Asimismo, que, desde el pasado 19 de octubre con la habilitación de los turnos web para el retiro de vehículos inmovilizados, se atendieron aproximadamente 500 solicitudes.

     

      Agradecemos a nuestros usuarios por acogerse a los canales virtuales que hemos habilitado para atender sus solicitudes. No debemos olvidar que el país atraviesa por una pandemia que nos ha llevado a modernizar nuestra prestación del servicio”, aseveró director de Trámites y Servicios.

      Dato:

      Para el desplazamiento a la Secretaría de Movilidad, se le recuerda a la comunidad ibaguereña, que solo estará permitido el ingreso cumpliendo la medida de pico y cédula establecida por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, de la siguiente manera:

      • Lunes: 0, 1, 2 y 3.
      • Martes: 4, 5, 6 y 7.
      • Miércoles: 8, 9, 0 y 1.
      • Jueves: 2, 3, 4 y 5.
      • Viernes: 6, 7, 8, y 9.
      • Sábados: 0, 1, 2, 3 y 4.
      • Domingos: 5, 6, 7, 8 y 9.
      Fuente
      Alerta Tolima