Ejército capturó a otro integrante de ‘Los Tijeras’ en Mariquita
Este hombre sería el mayor expendedor de estupefacientes en el norte del Tolima.
Sexta Brigada
24 Mar 2021 09:20 AM

Ejército capturó a otro integrante de ‘Los Tijeras’ en Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
Este hombre sería el mayor expendedor de estupefacientes en el norte del Tolima.

En apoyo interinstitucional Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y CTI, logran la captura de alias Juan, integrante de los GDO Los Tijeras, en el barrio Concordia del municipio de Mariquita.

El hombre de 22 años fue dejado a disposición de la Fiscalía Octava de Ibagué, por los delitos de Concierto para delinquir con Narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esta nueva captura reduce el accionar de este GDO local que busca mantenerse delinquiendo   principalmente en el municipio de Mariquita, a su vez se contribuye a la seguridad y bienestar de la población civil en especial en los menores.

 

Operativo

Tropas del Ejército Nacional y agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la vereda Las Guacas San Vicente del municipio de Mariquita a otro integrante de la temida estructura delincuencial ‘Los Tijeras’.

El sujeto era el encargado de la venta y expendio de marihuana en más de 15 barrios de dicha localidad y facturaba al menos $5 millones mensuales.

Para las autoridades, el capturado tendría algún tipo de relación con los últimos homicidios que se han perpetrado en el norte del Tolima.

Investigadores de la Fiscalía revelaron que en los últimos cuatro meses el criminal estaba en la zona rural y permanecía escondido en una humilde vivienda.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía y será imputado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

 

Los Tijeras

Cabe anotar que los recapturados han sido judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, su modus operandi era el de uso de casas y puntos fijos para la venta de marihuana, perico y bazuco, además de hacer entregas de estas sustancias a domicilio en los diferentes barrios de Mariquita, municipio donde según las autoridades tenían el 80% del poder territorial.

Semanalmente ‘Los Tijeras’ tenían ganancias superiores a los $35’000.000, y ya habían expandido sus tentáculos a Ibagué, Honda y Doradal – Antioquia.

Fuente
Alerta Tolima