Toque de queda
Cortesía.
24 Mar 2021 08:08 AM

No descartan toques de queda y restricciones para el Tolima

Así lo indicó el secretario de Salud Departamental, quien afirmó que los alcaldes podrán tomar medidas.

Un nuevo anuncio dio a conocer el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar quien hizo referencia a las nuevas medidas dadas a conocer por el Gobierno Nacional, donde se deben tomar acciones de pico y cédula, toques de queda, entre otras.

Inicialmente, el funcionario señaló que no se tomarían medidas para el departamento debido a la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos que se tiene en este momento en la región.

Sin embargo, en diálogo con las noticias de La Cariñosa Ibagué 1.420AM, el funcionario expuso que los municipios tendrán autonomía ante las decisiones que se adopten, teniendo en cuenta su ocupación en camas UCI.

 

"El presidente anunció que efectivamente los municipios que tengan ocupación mayor al 70% deben adoptar el toque de queda desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana, al igual que el pico y cédula y el tema con municipios que tengan 50% deben adoptar toques de queda para el departamento del Tolima hemos estado entre un 50 y 56% y es algo que varía, en este momento estamos esperando el resultado de Covid-19 de hoy y mañana y en caso de presentarse una ocupación alta estaríamos instando a los municipios a tomar medidas de precaución pero no de toque de queda".

Sin embargo, señaló el funcionario que en el tema de Ibagué es un caso distinto debido a la cantidad de camas UCI que se tiene, lo que llevaría a que se tomarán medidas de restricción.

 

"Algo que debemos de decir es que si hay ocupación mayor al 70% debemos llamar a los alcaldes a que adopten el toque de queda".

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la comunidad y afirmó que las personas deben seguir cuidándose ante el virus y no bajar la guardia para evitar que se puedan subir nuevamente las cifras del Covid-19 en la región.

Fuente
Alerta Tolima